Borrar
Dos usuarios de Aprosuba-14 colocan un cartel en el Espacio de Creación Joven.
Aprosuba-14 reclama unas elecciones accesibles para personas con discapacidad inteectual

Aprosuba-14 reclama unas elecciones accesibles para personas con discapacidad inteectual

Con una pegada de carteles se ha reivindicado el derecho de estos votantes a contar con las adaptaciones necesarias para ejercer el voto en igualdad de condiciones

Eva María Nevado

Viernes, 17 de junio 2016, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Usuarios y profesionales de Aprosuba-14 Plena inclusión se sumaron en la mañana de hoy a la campaña #yovotoXlofacil, puesta en marcha por Plena inclusión Extremadura para reivindicar la accesibilidad del proceso electoral, con una pegada de carteles por las calles de Olivenza.

La fuente de La Rala, el Espacio para la Creación Joven, el Ayuntamiento o el Convento San Juan de Dios son algunos de los lugares en los que ha quedado plasmada una reivindicación que reclama que el proceso electoral del próximo 26 de junio se plenamente accesible.

La elaboración de programas electorales adaptados a lectura fácil, la colocación de pictogramas o el envío de papeletas de diferentes colores según los partidos políticos son algunas de las medidas de la campaña presentada el pasado mes de mayo en Mérida.

Bajo el lema Por unas elecciones fáciles de entender, los carteles pegados en la mañana de hoy quieren recordar la importancia de las adaptaciones indicadas, y de otras necesarias, para permitir que las personas con dificultades y discapacidad intelectual u otro tipo de deterioro cognitivo cuenten con las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.

Aprosuba-14 es una de las 27 asociaciones de toda Extremadura que salen en estos días a las calles de diferentes localidades de la región para reivindicar el derecho a la participación accesible de un número de votantes que pueden suponer el 30% del censo electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios