Borrar
Olivenza pedaleará por una piscina más accesible

Olivenza pedaleará por una piscina más accesible

La segunda edición de 'Pedalea Olivenza' recaudará fondos a través de una macrosesión de spinning para la compra de una grúa que permita el baño en las piscinas municipales a personas con movilidad reducida

Eva María Nevado

Sábado, 18 de junio 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 16 de julio la calle Caridad acogerá una nueva edición del evento solidario Pedalea Olivenza, que en esta ocasión tendrá como objetivo recaudar fondos para la compra de una grúa que facilite el baño de personas con movilidad reducida en las piscinas municipales.

Con el patrocinio de Dental Company y la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, el club Os Pelinhas MTB, la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Comarca de Olivenza (Adiscol), Sonríe Olivenza y los gimnasios Shock Fitness Center y Altafit se llevará a cabo una sesión de spinning con monitores especializados de Bestcyling en la que se podrá participar pagando cinco euros por cada hora de participación.

Las personas que se inscriban recibirán como regalo una camiseta técnica y entrarán en el sorteo de regalos que se realizará al término de una sesión que comenzará a las 19.00 horas y finalizará a las 23.00 horas y que contará además con una pantalla en la que se verá la evolución y una barra solidaria a precios populares atendida por Adiscol.

El objetivo de esta sesión es alcanzar los 400 participantes, algo que sumado al dinero que se consiga en la barra solidaria y la aportación económica, superior a los 3.000 euros, que realizará Dental Company, permitirá obtener la mayor parte del coste de la grúa.

Con esta iniciativa, cuya inscripción ya está abierta, la compañía asegura que quiere devolver al pueblo todo lo que el pueblo les aporta desde hace cuatro años, momento en el que abrió la clínica dental en la ciudad, y cumplir así con los objetivos de un marketing enfocado a la Responsabilidad Social Empresarial.

Por ello, para esta edición se ha buscado un objetivo que suponga una inversión que permanezca en la localidad. Tras diversas consultas con distintas asociaciones locales y con el Ayuntamiento de Olivenza para encontrar un proyecto en el que colaborar, se optó por la compra de una grúa para el baño, de la que disponen pocas instalaciones deportivas en la región.

Quienes deseen colaborar en la compra de esta herramienta por la accesibilidad pero no quieran pedalear puede colaborar a través de una Fila 0 cuyo número de cuenta se dará a conocer en breve.

Esta segunda edición de Pedalea Olivenza toma el relevo de la primera celebrada hace dos años y en la que se consiguió recaudar 1.500 kilos de alimentos destinados a Cruz Roja a través de otra macrosesión de spinning.

Gracias a los tres kilos de alimentos que por cada hora aportaron los participantes y a la fila 0 que recogió también productos se pudo colaborar con las personas con más necesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios