Borrar
Grafiti utilizado como imagen de la convocatoria.
Ampliado el plazo de participación en el I Concurso de Grafitis Urbanos ‘Migraciones’

Ampliado el plazo de participación en el I Concurso de Grafitis Urbanos ‘Migraciones’

Dirigido jóvenes a partir de 13 años la solicitud de participación se puede realizar, hasta el 22 de julio, en la Asamblea Local de Cruz Roja o en el Ayuntamiento de Olivenza

Eva María Nevado

Martes, 21 de junio 2016, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el próximo 22 de julio ha sido ampliado el plazo de inscripción y participación en el I Concurso de Grafitis Urbanos Migraciones, organizado por la Asamblea Local de Cruz Roja, e incluido en el Plan Local de Prevención del Uso de Alcohol en Menores.

Con el objetivo de sensibilizar acerca de la situación de las personas refugiadas y ofrecer una alternativa de ocio saludable, el certamen está abierto a la población joven con inquietudes artísticas, a partir de los 13 años, que pueden realizar su inscripción en la Asamblea Local de Cruz Roja o en el Ayuntamiento de Olivenza.

Los trabajos se realizarán sobre el lienzo que proporcionará Cruz Roja y versarán sobre los procesos migratorios, cumpliendo los requisitos de no ser sexistas y no incitar a la violencia. Se valorará el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Los trabajos presentados se expondrán en el Espacio de Creación Joven de Olivenza, asignando a cada uno un número al que podrán votar las personas que visiten la exposición. Contabilizados dichos votos, los tres semifinalistas pasarán a la fase final en la que el jurado, formado, entre otros componentes, por un miembro del Ayuntamiento de Olivenza, del IES Puente Ajuda y de Cruz Roja Extremadura elegirá al ganador.

La obra seleccionada será expuesta en la Asamblea Local de Cruz Roja durante 2016 y será imagen de las próximas actividades de sensibilización del área de Cooperación Internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios