Borrar
Alumnado que desarrolló sus prácticas en Celano (Italia), junto a dos profesoras del IES Puente Ajuda.
Alumnado del IES Puente Ajuda realiza sus prácticas empresariales en diversos destinos europeos

Alumnado del IES Puente Ajuda realiza sus prácticas empresariales en diversos destinos europeos

Gracias al programa Erasmus + y a la Carta Erasmus ECHE, siete alumnos han vivido una interesante experiencia personal y profesional en Italia, República Checa y Portugal

Eva María Nevado

Miércoles, 22 de junio 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres alumnas y un alumno de Grado Medio en Gestión Administrativa y dos alumnos y una alumna de Grado Superior de Administración y Finanzas del Instituto Puente Ajuda han finalizado el curso no sólo con el aprendizaje recibido en su centro educativo sino también con la experiencia de haber realizado prácticas laborales en empresas europeas.

Gracias al programa Erasmus +, los estudiantes de Grado Medio, y a la Carta Erasmus ECHE concedida al instituto oliventino, los de Grado Superior, han podido combinar la experiencia laboral con las vivencias personales que aporta el hecho de residir en otro país y conocer otras culturas.

El alumnado de Grado Medio llevó a cabo sus prácticas durante un mes en la localidad italiana de Celano, a unos 80 kilómetros de Roma, a donde llegaron acompañados de dos profesoras del IES Puente Ajuda que, as u vez, tomaron parte en un proyecto europeo de observación de buenas prácticas.

Las experiencias de los estudiantes de Grado Superior se han distribuido entre un hotel en Praga (República Checa), un polideportivo en Celano (Italia) y una asesoría en Vilanova do Gaia (Portugal). Estas prácticas se han extendido a lo largo de cuatro meses, estando ya de vuelta la alumna que viajó a Praga y a punto de regresar los otros dos alumnos.

Pese a las dificultades que plantean los idiomas y unos complicados primeros días, explica Virginia Nieto, docente de los Ciclos Formativos del IES, todos los alumnos, seleccionados en un proceso de participación abierta, regresan con la enorme satisfacción de contar con una experiencia laboral real y las vivencias y oportunidades que les brinda el haber conocido desde dentro otras culturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios