Borrar
El Festival de Verano de Cuenta Conmigo anima a mantener viva la ‘Ilusión’

El Festival de Verano de Cuenta Conmigo anima a mantener viva la ‘Ilusión’

Con un total de 17 coreografías, la Asociación Cultural y de Baile mostrará mañana en el Auditorio Municipal el resultado del trabajo de pequeños y mayores

Eva María Nevado

Viernes, 24 de junio 2016, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 83 componentes de la Asociación Cultural y de Baile Cuenta Conmigo llevarán mañana a escena su Festival de Verano con un espectáculo que bajo el título Ilusión quiere mostrar la importancia de mantener viva ésta día a día y cómo tras una desilusión se puede volver a recuperar la magia de la esperanzadora ilusión.

Con la citada temática como hilo conductor, en esta ocasión unos pequeños personajes mágicos guiarán a espectadores y bailarines por las 17 coreografías que niños y mayores de Cuenta Conmigo han preparado para dar la bienvenida al verano.

Los niños, «que son ilusión en estado puro», señala Pilar Aranda, directora de Cuenta Conmigo, serán los primeros en subirse al escenario del Auditorio Municipal, a las 22.30 horas, para iniciar un festival en el que se podrán ver coreografías al ritmo de Salsa, bachata, chachachá, kizomba, danza oriental y contemporánea, así como una mezcla de estilos.

Con acceso gratuito para menores de ocho años y al precio de dos euros la entrada para adultos, los asistentes disfrutarán de un festival cuya esencia se ha trabajado de forma transversal, sobre todo con los más pequeños de la asociación, para entender que la ilusión va más allá de lo material, del deseo de poseer objetos.

Cuando se consiguió hacerles entender qué es la verdadera ilusión y cómo superar la desilusión, explica Aranda, comenzó el trabajo de montaje de las coreografías, en el que desde pequeños hasta adultos han estado implicados, eligiendo la música e incluso proponiendo algunos pasos.

El resultado de todo este trabajo se verá mañana también gracias a la colaboración del Club Senderista Prisiñas, Audio Centro, Pinturas Shelby y Tony Bustos, que han contribuido a hacer posible un festival con sorpresas en su escenografía y el claro mensaje de no dar jamás la espalda a la ilusión para que esta no desaparezca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios