Borrar
Vara depositado su voto en la mesa electoral de la Casa de la Cultura.
Vara prevé un resultado "complejo" y pide unos días para reflexionar

Vara prevé un resultado "complejo" y pide unos días para reflexionar

"Una vez y no más, Santo Tomás", ha señalado el presidente de la Junta en Olivenza, donde ha ejercido el voto

EUROPA PRESS

Domingo, 26 de junio 2016, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha vaticinado "un escenario complejo" tras las elecciones de este 26 de junio. Ha propuesto a los líderes de las formaciones políticas que se tomen unos días para "pensar, reflexionar, meditar", atendiendo al interés general, para no tomar decisiones precipitadas.

"Más que nunca es necesario que no nos precipitemos", ha añadido, para posteriormente señalar que unos días de reflexión significaría "ganar muchas semanas en los próximos meses para poder tomar la decisión más adecuada y más acertada en un escenario complejo como el que sin duda va a salir esta noche de las urnas".

El líder de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el momento en el que ha acudido a ejercer su derecho al voto en Olivenza. Ha subrayado que el "sentir general" de la ciudadanía es que esta situación de repetir unas elecciones ante la imposibilidad de formar un gobierno no puede volver a pasar.

"Una vez y no más, Santo Tomás", ha señalado Vara, repitiendo las palabras pronunciadas por un ciudadano momentos antes de ir votar. El presidente extremeño se ha mostrado convencido de que los ciudadanos van a acudir a las urnas, y en este sentido ha señalado que su participación "tiene que hacer reflexionar a la clase política española".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios