Borrar
Actividad realizada el pasado verano en colaboración con el Parque de Bomberos.
Desarrollo personal mediante ocio y deporte, objetivo de los Campamentos de Verano 2016

Desarrollo personal mediante ocio y deporte, objetivo de los Campamentos de Verano 2016

La inscripción para las cuatro quincenas previstas permanecerá abierta durante los meses de julio y agosto

Eva María Nevado

Lunes, 27 de junio 2016, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los campamentos infantiles que el próximo 4 de julio comenzarán en la ciudad tendrán como objetivo un año más el desarrollo personal de los menores de 4 a 13 años a través de actividades deportivas, manualidades, proyecciones audiovisuales y días temáticos, que se complementarán con algunas tareas de refuerzo escolar e inglés.

En una reunión celebrada en la tarde de hoy en la Casa de la Cultura, el concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja; Jose Antonio Carrasco, técnico de la Escuela de Formación de Educadores en Ocio y Tiempo Libre Carioca, y el dinamizador deportivo municipal, Óscar Álvaro Castillo, han informado a las familias sobre la estructura y desarrollo de los Campamentos de Verano 2016 que se iniciarán la próxima semana.

Los campamentos contarán una vez más con aula matinal, de 8 a 10 horas, y comenzarán con las actividades propiamente dichas a las 10 horas para finalizar a las 14. Para quienes participen en la primera quincena de julio, el lugar de recepción y recogida en esa jornada será el Pabellón Deportivo Municipal y el aula matinal en la sala de aerobic de la Ciudad Deportiva

De la Granja ha explicado que la organización continuará en la línea del pasado año contando con monitores-tutores y monitores especializados para cada actividad. De este modo, las familias tendrán siempre una persona de referencia en el grupo en el que estén sus hijos o hijas y, por otro lado, especialistas para el correcto desarrollo de las actividades programadas.

Carrasco, técnico de la empresa que dirigirá el campamento, con Francisco Hernández al frente, ha pedido a las familias que informen directamente y por escrito a los monitores-tutores de aquellas situaciones permanentes o temporales que requieran de una atención específica.

Asimismo, ellos serán la vía de comunicación esencial a través de la que pueden trasladar aquellas observaciones y propuestas de mejora que consideren oportunas. Gracias a ellas y en respuesta a las trasladadas el pasado año, recuerda Carrasco, se mejorarán algunos aspectos en esta edición como la búsqueda de más espacios a la sombra.

En el encuentro se ha recordado a las familias que los niños y niñas deben acudir siempre con una mochila, debidamente identificada, que debe contener al menos bañador, toalla, gorra y protector solar, aunque se ha recomendado aplicar este último antes de salir de casa.

La inscripción en estos campamentos, a los precios ya anunciados, se podrá realizar a lo largo de todo el verano en la Gerencia Municipal de Deportes para ir incorporándose a las cuatro quincenas previstas, en las que ya están inscritos un centenar de menores, según ha informado Óscar Álvaro Castillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios