Vista desde el entorno de Puente Ayuda, punto de partida del descenso.
Vista desde el entorno de Puente Ayuda, punto de partida del descenso. / E.M.N.

El V Descenso en Alqueva se celebrará finalmente el día 3 de septiembre

  • Por primera vez estará precedido de un encuentro en el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva y ofrecerá como alternativas el kayak biplaza o el paddle board

El Plan de Competitividad Turística ‘Guadiana Internacional’, gestionado por la Diputación de Badajoz, ha acordado esta semana, durante su última Comisión de Seguimiento antes de su cierre definitivo, fijar la fecha de celebración del V Descenso en Alqueva el 3 de septiembre.

Esta ruta, que se incluye en el programa de actividades deportivas y de ocio ‘Aventuras Acuáticas en Alqueva 2016’ y fue suspendida por problemas de logística el pasado 18 de junio, contará con un recorrido de dificultad media-baja de 12 kilómetros que los participantes descenderán en kayak biplaza.

Durante el descenso por el Gran Lago Alqueva, que por primera vez ofrece también la posibilidad de realizarlo en paddle board (tablas de surf y remos), se realizarán paradas temáticas explicativas para la observación de aves y patrimonio hasta finalizar en el en el Embarcadero de Villarreal de Olivenza.

Por primera vez, los participantes en el V Descenso de Alqueva se reunirán en el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva en Olivenza, donde se desarrollará una charla informativa, desplazándose desde allí en autobuses hasta el comienzo del descenso en Puente Ayuda.

Las inscripciones para participar en esta ruta que dispone de un máximo de 200 plazas pueden realizarse a través de http://www.alcorextremadura.org/eventos-y-promocion/descenso-alqueva.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo