Borrar
La primera semana del ‘Verano Cultural 2016’ concluye con cine, teatro y música

La primera semana del ‘Verano Cultural 2016’ concluye con cine, teatro y música

El inicio del ciclo de cine de verano, los ‘Entremeses cervantinos’ de Oliexcénicas y ‘Fatum. Colours of Fado’ cierran la primera parte de la amplia programación de julio

Eva María Nevado

Miércoles, 6 de julio 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación del Verano Cultural 2016, que arrancó el pasado viernes con la conferencia Nuevas claves sobre el origen del Olivenza. Una historia más allá del Temple y el recital de arias de ópera de Patarata Teatro, continuará en la tarde de hoy con la conferencia Segundo Regimiento de Infantería de Olivenza. 1798-1800 y cerrará la primera semana de julio con cine, teatro y una noche de fados.

El largometraje de animación infantil Minions abrirá mañana el ciclo de cine que se desarrollará los jueves del mes de julio, a las 22.30 horas, en el Patio de Armas del Castillo de Olivenza. Los títulos Atrapa la bandera, El viaje de Arlo y Ocho apellidos catalanes completan la cartelera de un ciclo que se podrá disfrutar al precio de un euro por proyección.

El viernes 8 de julio, también con el Patio del Castillo de Olivenza como escenario, el grupo teatral oliventino Oliexcénicas interpretará de nuevo sus Entremeses Cervantinos, con los que ya cautivó al público el pasado mes de abril en el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. La representación comenzará a las 22.30 horas y el precio de la entrada será de dos euros.

La primera semana del Verano Cultural 2016 se cerrará con la noche Fatum. Colours of Fado que congregará de nuevo en el Patio del Castillo a quienes deseen disfrutar, a partir de las 22.30 horas y con una entrada de tres euros, de la guitarra portuguesa de Lourenço Vaz da Silva, la viola de fado de Domingos Galésio, la fadista Matilde Cid y el orador Manuel Marçal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios