Borrar
Los más jóvenes de Alson en uno de sus ensayos.
Medio centenar de invitados completarán junto a Alson el cartel de su IX Festival

Medio centenar de invitados completarán junto a Alson el cartel de su IX Festival

El evento que el pasado año consiguió reunir a más de mil personas se celebrará el próximo 27 de agosto e incluirá, una vez más, talleres y actividades de convivencia, además del espectáculo de baile

Eva María Nevado

Viernes, 8 de julio 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superado en la pasada edición el millar de asistentes y a un año de celebrar su décimo aniversario, el Festival de Baile Alson va perfilando un cartel que traerá hasta la localidad a medio centenar de profesionales del baile en un evento que se celebrará el 27 de agosto en el Auditorio Municipal.

Como novedad, en esta edición el grupo musical oliventino Flaméncoli acompañará sobre el escenario al centenar de componentes de la Asociación Cultural y de Baile Alson que realizarán unas 17 coreografías de diversos estilos que se alternarán con las actuaciones de los bailarines invitados.

La lista de invitados para el IX Festival de Baile Alson la componen Jesús y Sandra, Bato y Macu y la formación Al Compás, desde Puebla de la Calzada. Como grandes exponentes de Kizoomba, desde Mérida llegarán Jolson y Noemí y, desde Oporto, Pedro y Marta. Los referentes en Bachata Kike y Fania acudirán desde Cádiz y completarán los sevillanos Antonio y Rocío, los pacenses Mario y Eli, de la Escuela Baila que Baila, y el Dj y animador Javi Dame la Clave.

Todos ellos protagonizarán junto a los miembros de Alson un espectáculo de baile que se completará, como ya es habitual, con talleres en la Casa de la Cultura a lo largo de toda la jornada, una comida de convivencia y una fiesta.

Las entradas para el festival tendrán un coste de 3 euros, con derecho a participar en la fiesta que a continuación se celebrará, y para quienes participen en todas las actividades programadas habrá precios especiales.

Desde Alson se anima a disfrutar de toda la programación y especialmente de los talleres de baile que constituyen una oportunidad única, como se recuerda desde la asociación, de compartir con grandes profesionales unas sesiones que en esta edición se centrarán en Kizoomba, Bachata y Salsa.

Ultimando los preparativos para el próximo 27 de agosto, pero ideando ya sorpresas para la décima edición que se celebrará en 2017, desde la asociación oliventina se traslada el agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Olivenza como a las empresas colaboradoras que hacen posible que la localidad se convierta en un gran escenario en torno al mundo del baile.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios