Borrar
Aliia Cordero, concejala de Cultura, hace entrega del Premio del Público de Olivenza.
‘Los Ángeles 1991’ inaugura el Premio del Público de Olivenza en el FIC

‘Los Ángeles 1991’ inaugura el Premio del Público de Olivenza en el FIC

El cortometraje, cuyo galardón entregó ayer la concejala de Cultura, Alicia Cordero, ha sido elegido por el público oliventino como mejor trabajo de esta edición

Eva María Nevado

Lunes, 25 de julio 2016, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la entrega del Premio del Público de Olivenza a Los Ángeles 1991, durante la gala de clausura del Festival Ibérico de Cine (FIC) de Badajoz en la que se conocieron los 13 galardones del FIC, concluye la primera experiencia de la localidad como una de las pioneras sedes externas del Festival.

El cortometraje de Zacarías & MacGregor, Los Ángeles 1991, rodado en Los Ángeles (California) y con el odio racial como tema central, ha sido el trabajo elegido por los espectadores oliventinos que emitieron su voto tras asistir a las tres sesiones desarrolladas en Olivenza y en las que se pudieron ver los 20 cortometrajes a concurso en esta edición del FIC.

La concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana oliventina, Alicia Cordero Morales, fue la encargada de entregar el Premio del Público de Olivenza, ayer durante la gala de clausura del Festival Ibérico de Cine celebrada en la terraza del Teatro López de Ayala (Badajoz). El galardón, dotado con 800 euros y Onofre, estatuilla del Festival, fue recibido por un representante de la organización del FIC al no poder hacerlo el director del corto premiado.

La Noche de Todos los Santos, trabajo ambientado en una serie de extraordinarios sucesos que convulsionan a España en la Noche de Difuntos, y Made in Spain, un retrato surrealista de nuestro país que se desarrolla en una soleada playa, fueron los cortometrajes más votados por el público oliventino en segundo y tercer lugar.

Con un total de espectadores que ronda las 60 personas, de las que 25 adquirieron el abono y el resto entradas individuales, la respuesta de Olivenza a la elección por parte del Festival de esta localidad como una de las primeras dos sedes externas ha sido muy satisfactoria, según se ha indicado desde la organización.

La disponibilidad de la ciudad para convertirse en sede del FIC ha sido clave, como ha explicado a HOY Olivenza Francisco Espada, productor del Festival, y es un paso más para contribuir a la difusión de la cultura de cortometraje, asegura.

Con el objetivo de continuar con esa difusión de la cultura cinematográfica, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza ya se trabaja para contar el próximo otoño con un fin de semana dedicado al Séptimo Arte en el que se podrán ver los cortometrajes extremeños que han participado en el FIC; el documental sobre la vida de dos boxeadoras afganas Boxing for freedom, con el que se ha abierto el Festival en su vigésimo segunda edición, y el largometraje El País del Miedo, trabajo extremeño nominado al Goya a la mejor canción 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios