Borrar
Noelia Miralles al cante y Curro al toque.
Primera cita estival con el flamenco de la mano de Amigos de Olivenza

Primera cita estival con el flamenco de la mano de Amigos de Olivenza

El oliventino José Boza ‘el Boza’, Manuel Solís y Noelia Miralles, al cante; Ascensión Fernández a la copla; Curro al toque y las 30 bailaoras del grupo pacense ‘Puro Flamenco’ pusieron arte y color al 'Festival de Flamenco y Copla'

Eva María Nevado

Martes, 2 de agosto 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Flamenco y Copla que cada verano organiza la Asociación Cultural Flamenca Amigos de Olivenza reunió el pasado domingo a un buen número de aficionados de ambos géneros en el Auditorio Municipal para disfrutar de una velada que en esta ocasión incluyó un desfile de moda flamenca.

Fueron precisamente los diseños de Suspiros Flamencos, llegados desde Higuera la Real y elaborados por la extremeña Remedios, residente en Cumbres de Enmedio (Huelva), los primeros en pisar el escenario del auditorio, antes de dejar paso a las más pequeñas de Puro Flamenco, escuela pacense de danza.

El turno de las grandes voces se abrió con la cantaora pacense Noelia Miralles, cuya actuación con Curro al toque, comenzó fuera de micro demostrando así la calidad de una voz que despertó numerosos y continuos aplausos en una actuación que finalizó como comenzó, al borde del escenario.

Se alternaron posteriormente las actuaciones de las 30 bailaoras de Puro Flamenco con las actuaciones de Ascensión Fernández a la copla y Manuel Solís y el oliventino José Boza el Boza, al flamenco.

A este festival anual que Amigos de Olivenza organiza en la ciudad se sumará este año una velada gratuita de flamenco y copla a orillas del Gran Lago Alqueva, que se cerrará con una verbena amenizada por J.M. Milleiro.

La cita será el sábado 6 de agosto, a partir de las 22.30 horas en el Puerto Deportivo de Villarreal, con la actuación al cante de José Boza el Boza y Noelia Miralles y del guitarrista pacense Curro al toque, que actuarán en un entorno ambientado con las luces de colores que iluminarán los barcos amarrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios