Borrar

Una Lanzadera de Empleo guiará a 20 personas en su proceso de inserción laboral

La solicitud de participación en esta acción dirigida a personas de 18 a 59 años se puede presentar hasta el 23 de septiembre en la Oficina de Turismo y Desarrollo Local

redacción

Miércoles, 31 de agosto 2016, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olivenza será una de las doce localidades extremeñas que a partir del próximo mes de octubre contará con una Lanzadera de Empleo destinada a entrenar a una veintena de personas, entre 18 y 59 años, en la búsqueda de nuevas oportunidades de inserción laboral, reforzando sus habilidades profesionales y conociendo nuevas herramientas de acceso al mercado de trabajo.

Impulsada por Fundación Santa María la Real, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Olivenza, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, esta iniciativa se desarrollará mediante reuniones semanales de las personas seleccionadas con un técnico y un orientador profesional por un período de cinco meses.

Durante los encuentros se trabajarán sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

En dichos encuentros pueden participar todas aquellas personas desempleadas, debidamente inscritas como demandantes en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). No es preciso presentar un perfil concreto y podrán participar personas con estudios básicos, Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Las personas interesadas en participar en este entrenamiento para la búsqueda de empleo, del que desde 2013 se han beneficiado 4.500 personas en toda España con un índice de inserción superior al 60 por ciento, según la Fundación Santa María La Real, pueden inscribirse en la iniciativa hasta el 23 de septiembre.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o solicitando el formulario de inscripción, de 9 a 14 horas, en la Oficina de Turismo y Área de Desarrollo Local, dónde también se facilitará información de forma presencial o a través del 924 492 069.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios