Borrar
Conferencia durante la jornada celebrada el pasado año por Caser.
El papel de las terapias no farmacológicas centrará una jornada sobre Alzheimer

El papel de las terapias no farmacológicas centrará una jornada sobre Alzheimer

Organizada por Caser Residencial Olivenza, con motivo del Día Mundial del Alzheimer tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre en el Convento San Juan de Dios de 9.30 a 12.30 horas.

Eva María Nevado

Lunes, 19 de septiembre 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La importancia de la estimulación sensorial, el papel de las familias, el recuerdo y la reeducación psicomotriz serán algunos de los temas a tratar en la Jornada Terapia no farmacológica en enfermedad de Alzheimer y otras demencias que Caser Residencial Olivenza organiza con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra cada 21 de septiembre.

La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano García; el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el director de Caser Residencial Olivenza, Adolfo Portillo Campini, serán los encargados de inaugurar una jornada que dará comienzo el 24 de septiembre a las 9.30 horas en el Convento San Juan de Dios.

La inscripción para asistir a las conferencias y mesas redondas, que se desarrollarán de 10 a 12.30 horas, es gratuita, previa reserva de plaza que se puede realizar a través del teléfono 924 491 305 o enviando un correo electrónico a rolivenza@caseresidencial.es

El psicólogo de Caser Residencial Olivenza, Manuel Isidro Guerrero, será el encargado de impartir la primera conferencia de la jornada que se desarrollará bajo el título Alzheimer y familia, de 10 a 10.30 horas.

A continuación dará comienzo la mesa redonda Estimulación sensorial, basal en demencias graves en la que durante 30 minutos Guerrero, junto a la terapeuta ocupacional de Caser Residencial Olivenza, Serafina Martín Cruz, hablarán sobre la importancia de esta actividad en la atención a los mayores con demencia.

Tras un descanso continuará el programa con la mesa redonda Reminiscencia, en la que Martín Cruz y el director del Museo Etnográfico González Santana, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, mostrarán cómo se desarrolla mensualmente este programa cuyo objetivo es despertar recuerdos a través de estímulos provocados por objetos que el museo cede.

Con la conferencia Reeducación psicomotriz y Alzheimer. Intervención en fisioterapia, a cargo de la fisioterapeuta de Caser Residencial Olivenza, María del Mar Brito Caldera, se cerrará un programa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios