Borrar
De izquierda a derecha, Cecilio, Guillermo, Martín (delante), Lucía y Javier.
La última movilidad del Proyecto Erasmus + GOAL llevará alumnado oliventino a Eslovenia

La última movilidad del Proyecto Erasmus + GOAL llevará alumnado oliventino a Eslovenia

Debido a los últimos acontecimientos internacionales los cuatro alumnos y una alumna que participarán en la última de las tres movilidades del proyecto viajarán a Eslovenia y no a Turquía como estaba previsto

Eva María Nevado

Lunes, 10 de octubre 2016, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fase de movilidades que ha llevado a profesorado y alumnado oliventino a viajar a los países participantes en el Proyecto Erasmus + GOAL (Growing outdoor (with) Agrotourism Learning), que las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón coordinarán hasta el próximo año, concluye con el viaje que entre el 12 y el 18 de octubre cuatro alumnos y una alumna del centro realizarán a Eslovenia.

Tras las movilidades a Eslovenia y Bulgaria, esta última tenía como destino inicial Turquía, completando así un intercambio para conocer sobre el terreno como se vive y se trabaja en el medio rural de los tres países que, junto a España participan en este proyecto europeo. Los últimos atentados ocurridos en Turquía han hecho necesario un cambio de destino que llevará a este último grupo a Darmlje (Eslovenia).

Movidos como sus compañeros de viajes anteriores por el deseo de vivir la experiencia de un intercambio cultural, sin olvidar la posibilidad de perfeccionar idiomas, Martín Fonseca, Guillermo Botico, Javier Fernández, Lucía González y Cecilio Camacho se preparan ya para el trabajo por grupos y con diversas dinámicas que llevarán a cabo en la localidad eslovena en la que convivirán cada uno con una familia diferente.

Como explica Víctor Zahínos, uno de los profesores que acompañará en el viaje a este grupo con edades comprendidas entre 11 y 16 años, en esta ocasión las actividades irán orientadas al conocimiento de la cadena de producción de alimentos básicos hasta su venta en el mercado, además de conocer el entorno medioambiental esloveno y dar a conocer el oliventino.

Con inquietudes por los horarios tan diferentes a los españoles en las actividades diarias, como señala Cecilio; los problemas iniciales de comunicación que preocupan a Guillermo o la adaptación casi a punto de regresar, que Lucía explica que sus compañeros les han contado, ahora es el momento de los preparativos.

Entre ellos se encuentran los obsequios que llevarán a las familias que les acogen y un video que el alumnado de este último grupo ha elaborado como saludo para sus amigos eslovenos mostrando algunas habilidades musicales, artísticas o deportivas.

Con estos preparativos se inicia la última movilidad de alumnado de Olivenza y la Comarca que dará paso a la recepción en marzo de 2017 de grupos que llegarán de los tres países para conocer el medio rural español, antes de finalizar en el mes de mayo las actividades de un proyecto que tras su conclusión definitiva en agosto de 2017 dará como resultado una serie de material documental y audiovisual para mostrar este medio como vía de futuro. La evolución del trabajo se puede seguir a través de la página de facebook del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios