Borrar
Agentes de ambos Cuerpos junto al alcalde de Olivenza, Manuel J. González.
La Guardia Civil realiza una mención honorífica a la Policía Local por su trayectoria de colaboración

La Guardia Civil realiza una mención honorífica a la Policía Local por su trayectoria de colaboración

Durante los actos de celebración de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, éste Cuerpo hizo entrega al local de un diploma como reconocimiento al trabajo colaborativo

Eva María Nevado

Jueves, 13 de octubre 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrecha colaboración y la buena sintonía entre Policía Local de Olivenza y Guardia Civil, que contribuye a la conclusión favorable de investigaciones y actuaciones de diverso tipo, han llevado al segundo cuerpo a realizar una mención honorífica al primero durante la celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar.

Durante la recepción que como cada 12 de octubre se ofreció ayer a autoridades, miembros del cuerpo y familiares en el acuartelamiento oliventino, tras la misa celebrada en la iglesia de Santa María del Castillo, se hizo entrega de un diploma honorífico solicitado personalmente a la Comandancia de Badajoz por el teniente del Puesto de Olivenza, Oswaldo Guillén Durán.

Guillén asegura que son muchos los motivos que han llevado a este reconocimiento pero el más importante es «la trayectoria de colaboración positiva» que hace posible que muchas investigaciones concluyan favorablemente gracias a la información aportada por la Policía Local y que se puedan iniciar actuaciones a raíz de avisos trasladados desde el citado Cuerpo.

El teniente del Puesto de la Guardia Civil de Olivenza recuerda que las relaciones entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han de ser siempre buenas pero destaca que en este caso lo son especialmente.

El subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, quien recibió el diploma acompañado por los seis agentes locales que se encontraban fuera de servicio ayer, califica este reconocimiento «que pone de manifiesto la normalidad que debe existir» en las relaciones con otros Cuerpos.

Para Márquez es un hecho «motivador» para dar continuidad a una colaboración que «siempre o casi siempre ha existido en Olivenza» gracias al trabajo en equipo. Aunque cada uno tiene sus competencias definidas la buena armonía hace que subsidiariamente ejerzamos funciones que no son estrictamente nuestras, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios