Borrar
Desarrollo del grupo de trabajo de la mesa territorial.
Una mesa territorial trabaja en la detección de necesidades en materia de igualdad

Una mesa territorial trabaja en la detección de necesidades en materia de igualdad

Con la participación del movimiento asociativo y personal de la Administración se desarrolló una de las seis mesas que se convocarán en la región

REDACCIÓN HOY OLIVENZA

Martes, 25 de octubre 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Detectar las necesidades existentes en la comarca, en materia de igualdad entre hombres y mujeres en empleo, sanidad, educación y participación social, fue uno de los objetivos de la mesa territorial Las Mujeres, piezas claves en el Desarrollo Rural convocada en el día de ayer en el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza.

Bajo la coordinación de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza y dentro del Plan estratégico de Igualdad de Género en el Medio Rural, durante tres horas un grupo de trabajo formado por movimiento asociativo y personal de la Administración, aportó propuestas de actuación operativas y viables acordes a la realidad del territorio.

Este grupo tomó como punto de partida las necesidades diagnosticadas en la comarca gracias a la labor realizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) durante los meses de agosto y septiembre, a través de entrevistas a hombre y mujeres de la comarca.

Este es uno de los seis grupos de trabajo que se van a realizar en todo el territorio extremeño con el objetivo de generar un debate reflexivo de hombres y mujeres para analizar el grado de implementación de la igualdad en las zonas rurales. Esta acción se enmarca en el Plan estratégico de Igualdad de Género en el Medio Rural, desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

En la jornada de trabajo, inaugurada por la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, y por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, participaron las asociaciones Sonríe, Adiscol, Empresarias Juntas y Fademur, así como personal del Programa de Familia de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, Programa de Familia del Ayuntamiento de Olivenza, Dirección del Museo González Santana, Punto de Atención Psicológico a Violencia de Género, Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Oficina de Igualdad de la Diputación de Badajoz y Agente de Igualdad de Empleo del Sexpe.

El trabajo final será expuesto el 8 de noviembre en la Escuela de Administración Pública de Mérida, ante las Direcciones Generales competentes en las materias abordadas, con la finalidad de trasladarles de forma directa las iniciativas recogidas en la Mesa Territorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios