

Eva María Nevado
Sábado, 12 de noviembre 2016, 11:33
La asociación oliventina Além Guadiana, creada en el año 2008 con el deseo de preservar la peculiar identidad cultural de la ciudad, recibió en la noche de ayer un premio otorgado por la revista portuguesa Mais Alentejo por su labor de conservación, fomento y difusión de la herencia lusa de Olivenza.
Esta publicación, que desde hace 16 años aborda temáticas relacionadas con el turismo y la cultura en la región del Alentejo, celebró en la noche de ayer en el Casino de Estoril la XV Gala Mais Alentejo, en la que fueron otorgados los premios del mismo nombre, galardones elegidos por los lectores de la revista.
Tradición, patrimonio, política, arte y fotografía, cocina, alojamientos, música o deporte son algunas de las 18 categorías con las que cuentan estos premios. Al margen de estas, en esta ocasión Mais Alentejo ha decidido otorgar un premio extraordinario a la asociación Além Guadiana por su labor.
Entregado por el político y colaborador de la asociación, José Ribeiro e Castro, el premio fue recogido por Eduardo Naharro-Macías Machado, Raquel Sandes Antúnez y Jose Antonio González Carrillo, quienes disculparon la ausencia de Joaquín Fuentes Becerra, presidente de Além Guadiana, que no pudo acudir por cuestiones personales.
Sandes, ex componente del grupo de folk Acetre, sorprendió al público asistente cantando un fado antes de la intervención coral de agradecimiento de los tres miembros de la asociación oliventina. En sus agradecimientos, Além Guadiana recordó que «Olivenza es la memoria, es sentir, es las personas, las generaciones de las mujeres y hombres que mantuvieron nuestra herencia portuguesa a lo largo de los siglos».
En su intervención se invitó además a derribar barreras, eliminar prejuicios, construir una nueva mirada sobre Olivenza a través de la cultura y las personas. «Serán siempre bienvenidos a nuestro pedazo de Alentejo olvidado», concluyeron, no sin agradecer el apoyo del municipio de Olivenza representado ayer por concejales y el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade.
González Andrade, quien se desplazó hasta Estoril para acompañar a los premiados, fue además invitado por la revista a entregar un galardón, concretamente el Mais política, concedido por los lectores a la eurodiputada de Bloque de Esquerda, Marisa Matias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.