Borrar
Alcalde y 'concejales' en una singular sesión plenaria.
Alumnado oliventino traslada sus propuestas para mejorar la ciudad en un Pleno Infantil

Alumnado oliventino traslada sus propuestas para mejorar la ciudad en un Pleno Infantil

Medio ambiente, ocio, sanidad, deporte o educación han sido algunos de los temas tratados en una sesión con la que se ha conmemorado el Día Universal de los Derechos de la Infancia

Eva María Nevado

Martes, 22 de noviembre 2016, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más zonas verdes, un parque canino, proyecciones de cine, pistas para la práctica del skate, la gratuidad de las escuelas municipales deportivas y culturales o la necesidad de un servicio de pediatría en días festivos han sido algunas de las mociones presentadas por alumnado de cuarto y sexto curso de Educación Primaria de los dos colegios oliventinos en el Pleno Infantil celebrado en la mañana de hoy.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Olivenza para conmemorar el 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia, ha comenzado con una intervención del alcalde, Manuel J. González Andrade, en el que ha recordado como estos derechos han sufrido un importante retroceso en los últimos años debido a la coyuntura económica de crisis, que ha llevado en España a que el porcentaje de población en riesgo de pobreza sea alarmante.

Manifestado su compromiso con las políticas a favor de la infancia, González ha señalado que el enfoque de desarrollo y crecimiento de un país basado en los derechos de la infancia contribuye a que se produzcan las transformaciones sociales, económicas y jurídicas necesarias para hacer de este un lugar más justo y habitable.

«La mejor inversión es la que se hace en la infancia, los ciudadanos y ciudadanas responsables de nuestro futuro» ha concluido antes de invitar a estos pequeños concejales a ocupar su lugar en un improvisado Salón de Plenos en la capilla del Convento San Juan de Dios.

Antes de iniciar la lectura de las mociones, estos concejales ocasionales y sus compañeros y compañeras han hecho un repaso por los Derechos de la Infancia demandando las medidas necesarias para que se vele por su cumplimiento en cualquier lugar del mundo.

Tras esta pequeña introducción, ha llegado el momento de la lectura de mociones en un Pleno que el alcalde oliventino ha asegurado que le «causaba mucho respeto».

La creación de zonas verdes, más opciones de ocio en la ciudad, una oferta de actividades extraescolares gratuita y al alcance de todos, el mantenimiento de los parques infantiles existentes y la creación de otros en las pedanías o incluso la mejora de los servicios sanitarios en días festivos han sido algunos de los temas de las mociones con las que se han reclamado actuaciones con las que hacer efectivos algunos de los Derechos de la Infancia de los que hoy se ha hablado; temas que se han repetido de nuevo en el turno de ruegos y preguntas.

En respuesta a las cuestiones planteadas, el primer edil ha mostrado su satisfacción por el interés de los menores en los espacios naturales y culturales de la localidad y ha adelantado que en un mes aproximadamente la ciudad contará con proyecciones cinematográficas de películas en cartelera en la actualidad, algo que ha generado un murmullo de satisfacción entre los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios