Olivenza SOS Discapacidad organiza el I Festival por la inclusión social

Olivenza SOS Discapacidad organiza el I Festival por la inclusión social

  • Actividades culturales y de visibilización conmemorarán del 1 al 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La asociación Olivenza SOS Discapacidad celebrará la próxima semana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que desde 1992 se conmemora cada 3 de diciembre, con un amplio programa de actividades gratuitas de sensibilización, visibilización, ocio y cultura que se llevarán a cabo en horario de tarde en el Espacio para la Creación Joven los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Este I Festival por la inclusión social de las personas con discapacidad se abrirá el jueves 1 de diciembre a las 18.30 horas con la intervención del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la concejala de Igualdad, Nuria Jiménez Campanario, y la presidenta de Olivenza SOS Discapacidad, Mari Carmen Domínguez Méndez.

Esta primera jornada dedicada a la mujer continuará, a las 19 horas, con los monólogos de Chelo Moroba y posteriormente con la proyección del cortometraje ‘También somos mujeres’, cinta que muestra la historia personal de cinco mujeres con discapacidad intelectual, dirigida por Diana Nava y que en 2009 consiguió el Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario.

Al término de la proyección tendrá lugar una charla-coloquio con la participación de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza, Nuria Jiménez; la presidenta de Olivenza SOS Discapacidad, Mari Carmen Domínguez; la arquitecta técnica, Aurora Carretas; la escritora oliventina, Rosa Morgado; la asistente social, Mercedes Fernández; la empresaria oliventina, Marta Mira, y Alicia Antúnez, del Área de Familia de la Fundación Triángulo.

Propuestas culturales

La segunda jornada del Festival arrancará el viernes 2 de diciembre a las 18.45 horas con la representación teatral ‘Historias pequeñas de hombres y mujeres’, a cargo de La Porciúncula, grupo de teatro de ONCE Badajoz, que llevará a escena una comedia sobre los conflictos y alegrías de las situaciones cotidianas de cualquier pareja.

El programa continuará a las 19.45 horas con la charla-coloquio ‘Discapacidad y sociedad en Extremadura’ en la que tomarán parte el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el director del CEIP Francisco Ortiz, Joaquín Mora; el entrenador nacional y persona con discapacidad, Joaquín Arias; el profesor de Educación Especial, Francisco Olivera, y el miembro de Olivenza SOS Discapacidad, Juan Luis Bueno.

Las actividades del viernes concluirán con las actuaciones musicales de las jóvenes oliventinas Leni y Clau y de Los Chaparritos del Grupo de Coros y Danzas La Encina, a las 20.20 horas. Este cierre musical será un preludio de las actividades culturales programadas para el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El tercer y último día del Festival comenzará a las 18.30 horas con el I Recital Poético ‘Olivenza en clave de versos’ que contará con la participación de José Joaquín Olivera, Julián Portillo y Luis Núñez. El músico oliventino Willy Wylazo tomará el relevo cultural a las 19.30 horas para ofrecer un concierto acústico al que seguirá, a las 20 horas, la murga oliventina Los 3W que ofrecerá una antología de sus actuaciones como cierre del Festival.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo