Borrar
Entrega de leche para la Gran Recogida de Alimentos.
Olivenza se supera a sí misma en la Gran Recogida de Alimentos

Olivenza se supera a sí misma en la Gran Recogida de Alimentos

Un día y medio después de comenzar en la localidad, los casi 6.500 kilos conseguidos hasta esta mañana se acercan a los 7.000 recabados el pasado año

Eva María Nevado

Sábado, 26 de noviembre 2016, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gran Recogida de Alimentos que se está llevando a cabo en toda España durante las jornadas de ayer y hoy, organizada por la Fundación Banco de Alimentos, está teniendo una destacada respuesta en Olivenza, por segundo año consecutivo.

Carmen Díaz González, secretaria de la Hermandad de la Soledad, agrupación encargada de la gestión del Banco de Alimentos en Olivenza, destaca que un año más el 90% de las personas a las que se pide su colaboración en la superficie comercial Mercadona aporta los productos no perecederos que se recaban.

Leche, aceite, azúcar, cacao, café, pasta, legumbres y productos navideños llenaban en la mañana de hoy las cajas que lucían ya los números 6, 7 y 8. Junto a las ya retiradas en esta recogida, que concluirá hoy a las 21.30 horas, situaban esta mañana la cifra alcanzada en casi 6.500 kilos, cercana a los 7.000 que se consiguieron el pasado año al término de los dos días.

La gran respuesta de 2015 y la previsión finalmente cumplida de una intensa participación en esta nueva edición ha llevado a las organizadoras a movilizar a 40 voluntarios y voluntarias que en grupos de cuatro o cinco personas se encargan desde ayer de informar y solicitar su colaboración a la clientela de la superficie comercial oliventina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios