Borrar
Edificio consistorial en la Plaza de la Constitución.
Abierto el plazo de solicitud de la nueva Escuela Profesional para mayores de 18 años

Abierto el plazo de solicitud de la nueva Escuela Profesional para mayores de 18 años

Sin límite de edad, contará con las especialidades de conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas y de atención sociosanitaria a personas en domicilio

Eva María Nevado

Jueves, 1 de diciembre 2016, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha aprobado la solicitud de desarrollo de una nueva Escuela Profesional en la localidad dirigida a formar a personas demandantes de empleo y mayores de 18 años, cumplidos a fecha de 27 de diciembre de 2016.

Un total de 30 personas se podrán formar desde finales de diciembre en las especialidades de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas.

Las solicitudes para participar en esta nueva Escuela Profesional podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento desde las 9 horas del viernes 2 de diciembre hasta las 14 horas del viernes 9 de diciembre.

Para la especialidad forestal no se exigen requisitos académicos ni profesionales y para la de atención sociosanitaria se tendrán en cuenta para la valoración aspectos como estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 o de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

También se valorará cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

Otros criterios a tener en cuenta serán tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años o tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios