Borrar
Espacio destinado a la recogida de juguetes en el torneo celebrado ayer.
A Vila E.D. consigue reunir casi 700 juguetes en su III Torneo Solidario

A Vila E.D. consigue reunir casi 700 juguetes en su III Torneo Solidario

Partidos amistosos entre equipos de los siete clubes participantes, música, un servicio de comida y bebida, baile y un castillo hinchable dieron forma a este evento

JJUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo un sol de justicia se celebró este martes, 6 de diciembre, el III Torneo Solidario A Vila que bajo el lema Te cambio mi ilusión X un juguete ha vuelto a organizar la Escuela Deportiva A Vila en las instalaciones de la ciudad deportiva de Olivenza.

Un año más, centenares de personas acudieron al recinto deportivo para ver jugar una veintena de equipos de fútbol de Olivenza y de otros municipios de alrededor: los pertenecientes a A Vila E.D. de Olivenza, los C.D. Badajoz, C.D. San Roque, A. Hispanolusa, C.P. Novelda, Ayuntamiento de Cheles o el de la E.M.D. del Ayuntamiento Alconchel, de las categorías garoto/zagalín (micros, de 4-5 años), pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil.

Desde las 10 hasta las 18 horas, cada equipo jugó tres partidos de entre 15 y 20 minutos cada uno, otorgándoseles tres puntos en caso de victoria, uno por empate y ninguno en caso de derrota. Todos ellos se celebraron en el campo de fútbol artificial, el pabellón y el campo pequeño anexo de la ciudad deportiva oliventina.

En palabras del presidente de A Vila E.D., Isaac Galván Bellerino, en este torneo no hay ni ganadores ni perdedores, porque al final ganan todos pasándoselo genial en un día de convivencia entre clubes y solidaridad. El Ayuntamiento de Olivenza obsequió a cada equipo participante con un trofeo entregado al término del evento.

Desde primera hora se sucedieron las actividades complementarias ofrecidas por diversas asociaciones locales: voluntarios del Club Senderista Los Prisiñas impartieron talleres creativos y de manualidades infantiles en la entrada; la Escuela de Baile Alson realizó una exhibición coreográfica en el escenario montado al efecto; y la comparsa Donde vamos la liamos animó con su percusión a base de ritmos carnavaleros. También la entidad organizadora instaló un castillo hinchable que fue otra de las atracciones para los más pequeños.

Al mediodía se realizó un descanso durante el que jugadores y monitores de los equipos disfrutaron de una comida cortesía de la organización, que también ofreció servicio de cantina con comida y bebida a precios populares, realzando aún más el carácter festivo de este evento deportivo, lúdico y solidario.

Al finalizar el evento, la Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina (AMIO) se encargó de hacer un recuento de lo acopiado en la entrada del evento solidario: 667 juguetes que se entregarán a las familias más necesitadas en la VI campaña Ningún niñ@ sin juguetes que llevará a cabo AMIO en esta Navidad.

Según la responsable de la entidad, María del Carmen Santos López, gracias a iniciativas como la de A Vila E.D., un año más podremos ver cumplidos los sueños de los más pequeños en estas fechas. Según ha apuntado, los juguetes se entregarán el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, de 15 a 20 horas, en el antiguo ambulatorio. El remanente de juguetes se donará al área de oncología del Hospital Materno-Infantil de Badajoz.

Dos años de actividad

Desde que se creara la Escuela Deportiva A Vila a mediados de 2014, muchas han sido las actividades que han promovido y en las que han participado. Sus promotores y monitores, Isaac Galván, Fran Silva y José Carlos Márquez, aprovechan la importante afición al fútbol existente en la localidad para canalizar otro tipo de iniciativas como el Torneo Solidario que ya se ha convertido en un evento deportivo consolidado de cuantos se celebran en Olivenza.

La Escuela Deportiva A Vila, que complementa a la Gerencia y la Escuela Municipales de Deportes, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza, acoge a decenas de niños de entre 4 y 13 años de edad que no sólo son formados en materia futbolística, sino también en principios y valores (respeto, tolerancia, trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad), a través de la práctica del fútbol, implicando también a padres y madres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios