Borrar
Comienza el festival con el grupo de iniciación.
La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica celebra su festival navideño más solidario

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica celebra su festival navideño más solidario

Los 500 euros recaudados con las donaciones y la compra de papeletas para el sorteo de un lote navideño serán destinados a la niña con Síndrome de Dravet, Alejandra Rey Cordón

Eva María Nevado

Domingo, 11 de diciembre 2016, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta exhibición navideña de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica ha tenido un carácter muy especial ya que, gracias a la iniciativa de su directora Sandra Cárceles y a las familias de las gimnastas, se han recaudado fondos para colaborar en el diagnóstico y tratamiento de Alejandra Rey Cordón, niña oliventina con Síndrome de Dravet.

A la entrada del Pabellón Municipal de Deportes, dónde esta mañana se ha celebrado la exhibición, como siempre con entrada libre, se podían adquirir papeletas para el sorteo de un enorme lote de Navidad o depositar la donación que se deseara en un bote habilitado al efecto.

Ambas iniciativas han conseguido recaudar 500 euros que se harán llegar mañana mismo a la familia de la pequeña que hoy no ha podido estar presente por encontrarse de nuevo ingresada en el hospital.

Con la actuación del grupo de iniciación, que las niñas de tres años han realizado con alas y varitas mágicas, como si de pequeñas hadas se tratase, ha comenzado un festival en el que se han podido ver ocho coreografías puestas en escena por las más de 80 niñas y dos niños de la Escuela.

Al término de las coreografías, el festival ha recibido una visita muy especial, la del Rey Melchor quien ha recogido las cartas que las más pequeñas le han entregado y ha obsequiado a todas las participantes con un paquete de chucherías.

En un espacio decorado, gracias a Sandra Cárceles y sus colaboradoras Esther, Laura, Noelia, Erika y Patricia, con elementos propios de las fechas navideñas como un árbol rodeado de regalos, un trono para el Rey Melchor o copos de nieve, se ha desarrollado un festival que ha concluido con el sorteo de un enorme lote navideño.

Este ha sido posible gracias a la colaboración de diversas casas comerciales de la localidad, pero sobre todo, como destaca Cárceles, a la disponibilidad, solidaridad y ayuda de las familias de la Escuela, que respondieron inmediatamente en cuanto se les solicitó su participación.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, Gonzalo Martín de la Granja, y la directora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, Sandra Cárceles, han despedido esta cita anual en la que el alumnado muestra su evolución y este año además su enorme solidaridad.

Cárceles ha agradecido de forma especial a las familias su disponibilidad para todo lo que se les solicita, más aún en esta ocasión, y ha dedicado a su alumnado unas cariñosas palabras por su esfuerzo y su especial interés en esta ocasión, algo a lo que han respondido con un abrazo en grupo a su monitora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios