Borrar
Vista general del Pabellón Municipal.
Unos 300 estudiantes participan en actividades deportivas para incentivar hábitos saludables

Unos 300 estudiantes participan en actividades deportivas para incentivar hábitos saludables

En un ambiente lúdico y de convivencia, lejos de la competición, se han fomentado además deportes minoritarios

Eva María Nevado

Domingo, 18 de diciembre 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnado de los últimos cursos de Primaria del CEIP Francisco Ortiz y de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón participaron a lo largo de la mañana del viernes en las actividades promovidas por la Diputación de Badajoz, en colaboración con Ibercaja, para incentivar la práctica deportiva como forma de hábito saludable y promocionar algunos deportes minoritarios.

En el interior del Pabellón Deportivo Municipal, unos 300 chicos y chicas de los centros escolares disputaron encuentros en la cancha hinchable de un futbolín humano, jugaron a hockey, vóley gigante o shuttleball, conocido también como speed bádminton.

Sesiones de zumba kids, partidos de ultimate -modalidad de disco volador-, el lanzamiento de un aro de goma sobre una cuerda conocido como ringo suelto y el balonkorf (deporte similar al baloncesto que se practica entre dos equipos mixtos de cuatro personas) completaron la propuesta lúdico-deportiva.

Olivenza ha sido la primera de las tres localidades que, junto a Valdelacalzada y Valverde de Leganés, acogerán esta nueva iniciativa que, como indica Manuel Candalija Valle, jefe del Servicio de Cultura de la Diputación de Badajoz, espera contar con próximas ediciones, gracias a la colaboración de Ibercaja y su Club Iberfan.

Candalija apunta que se han elegido aquellas localidades en las que la Diputación tiene menos inversiones en materia deportiva y en ellas, en colaboración con sus ayuntamientos, se han organizado estas actividades que de una forma lúdica quieren integrar la práctica deportiva como hábito saludable entre los menores de 14 años.

Esta iniciativa deportiva, que permite además disfrutar de una jornada de ocio y convivencia, está financiada por por Ibercaja a través del Club Iberfan, que incluye descuentos en parques, deporte, teatro, cine, talleres creativos, etc dirigidas a menores entre 0 y 13 años.

La aportación de 5.000 euros para estas actividades lúdico-deportivas por parte de la entidad bancaria da continuidad a la colaboración que a través de su fundación viene realizando con la Diputación de Badajoz en diversas líneas, especialmente las relacionadas con la cultura, señala Alfredo Ferrón Torres, gerente comercial de Instituciones y Colectivos de Ibercaja en Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios