Borrar
Salida de una de las pruebas de la Findbike 2016.
Os Pelinhas celebrará su décimo aniversario sin Findbike

Os Pelinhas celebrará su décimo aniversario sin Findbike

El diseño de un nuevo formato de la prueba y la inviabilidad por cuestiones relacionadas con la nueva legislación deportiva han llevado a su suspensión

Eva María Nevado

Martes, 24 de enero 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuestiones relacionadas con las exigencias de la nueva legislación deportiva regional, la coincidencia en fecha con otras convocatorias ciclistas y el descenso en el número de participantes en la prueba deportiva oliventina han llevado al club MTB Os Pelinhas al replanteamiento de esta cita y la anulación de la edición 2017.

El décimo aniversario del club oliventino, que se celebrará el próximo mes de febrero, no contará con una de sus citas emblemáticas que ha conseguido crecer en sus cinco ediciones hasta superar el medio millar de participantes. Pero no se trata de un adiós, sino de un hasta pronto, como ha indicado a este diario el presidente de Os Pelinhas, Juan Jaramillo.

Un cambio de formato de la Findbike y la elaboración de un nuevo proyecto de cara a 2018 ocupan a estos aficionados de la MTB que se preparan para celebrar sus diez años con nueva equipación, una ruta de aniversario que ocupará la fecha de la Findbike y su décima ruta nocturna, otro de los emblemas del club ciclista.

Durante este recién estrenado 2017, Os Pelinhas quieren analizar cuáles son las rutas más demandadas por los participantes, de cara a la elaboración de las de 2018, y comenzar a diseñar una propuesta de escuela deportiva destinada a grupos de edades comprendidas entre los 4 y los 8 años y entre los 8 y los 16.

El correcto manejo de la bicicleta, seguridad vial, mecánica y salidas en ruta se plantean como actividades a desarrollar en esta nueva propuesta deportiva infantil y juvenil que quiere además ofertar un ocio alternativo para adolescentes con el deporte como punto de partida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios