Borrar

Cesados los alcaldes pedáneos de San Jorge y San Rafael

La oposición solicitó en el Pleno Municipal de enero información sobre esta cuestión, así como de la presencia del escritor Sánchez Dragó como pregonero de la XXVII Feria del Toro

Eva María Nevado

Lunes, 30 de enero 2017, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En respuesta a una cuestión planteada por el Grupo Popular en el Pleno Municipal de enero, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, informó del reciente cese de los alcaldes pedáneos de San Jorge de Alor y San Rafael de Olivenza.

Ambos «sin ninguna intención, cometieron el error», como explicó González, de repartir el pasado mes de diciembre en sus pedanías, utilizando a personal municipal, calendarios elaborados por el Partido Socialista de Olivenza. Conocido este hecho, desde Alcaldía se contactó con ellos y se acordó su cese.

Preguntado por la posibilidad de repetir el proceso electoral que llevó a los alcaldes ahora cesados a sus cargos, González señaló que este es un extremo que está por decidir y que dichas elecciones no son obligatorias y fueron una «democratización de la elección de los alcaldes pedáneos».

Desde la oposición se pidió además el cese del primer edil por autorizar la presencia de Sánchez Dragó en la localidad como pregonero de la XXVII Feria del Toro de Olivenza, recordando que se trata de un «pederasta confeso» que ha tenido cabida en un espacio público de la localidad y reprochando al alcalde que se fotografiara junto a él.

El alcalde oliventino, quien dejó claro su total rechazo a las habituales declaraciones de Sánchez Dragó, recordó que es la empresa organizadora de los festejos taurinos así como del evento de presentación de los mismos quien elige y paga al pregonero del evento, que fue comunicado con muy poca antelación al Ayuntamiento de Olivenza.

Ante esta situación se planteaba la posibilidad de suspender el acto, algo que González considera que «iba a convertir a Olivenza en un pueblo sectario» y se preguntó dónde habría que poner la línea que marque quien puede o no venir a la ciudad. El primer edil justificó su presencia en el acto como máximo representante local y reprochó a la oposición no haber manifestado su malestar antes del acto, como hizo Izquierda Unida, o durante el mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios