TRaslado de la estatua de Manuel Godoy.
TRaslado de la estatua de Manuel Godoy. / J.A.C.

El Museo Etnográfico cede temporalmente las esculturas de Martínez Giraldo

  • Formarán parte de una exposición sobre la obra del escultor que se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Badajoz del 14 de febrero al 16 de abril

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana ha cedido temporalmente el relieve dedicado a la Banda de Música La Filarmónica (1991), que se podía contemplar en la Sala de Música, y la escultura de Manuel Godoy (2009), que recibía a los visitantes tras superar la puerta de acceso al museo, para que formen parte de una exposición dedicada a su autor, el escultor Luis Martínez Giraldo.

Del 14 de febrero al 16 de abril de 2017 permanecerá abierta al público una exposición monográfica dedicada a la obra de este artista, organizada por el Museo de Bellas Artes de Badajoz, como se informa desde el González Santana, y en ella se exhibirán las piezas cedidas.

Martínez Giraldo, nacido en Barcarrota en 1948, ha realizado numerosos trabajos escultóricos entre los que se cuentan la obra de Manuel Godoy, situada en la rotonda de la plaza Minayo cuya réplica fue regalada al Ayuntamiento de Olivenza; la Diosa de la Fortuna, ubicada en el interior del Gran Casino de Extremadura, o la escultura de la rotonda de los tres poetas de Badajoz.

Este escultor inició su carrera artística como alumno en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí en 1966, en la que permaneció durante ocho años, recibiendo clases de Isauro Collado. En 1987 volvió a la escuela como profesor y en 2002 fue nombrado director, compaginando desde entonces la creación artística, la docencia y el cargo de director.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo