Borrar
TRaslado de la estatua de Manuel Godoy.
El Museo Etnográfico cede temporalmente las esculturas de Martínez Giraldo

El Museo Etnográfico cede temporalmente las esculturas de Martínez Giraldo

Formarán parte de una exposición sobre la obra del escultor que se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Badajoz del 14 de febrero al 16 de abril

REDACCIÓN HOY OLIVENZA

Martes, 31 de enero 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Etnográfico Extremeño González Santana ha cedido temporalmente el relieve dedicado a la Banda de Música La Filarmónica (1991), que se podía contemplar en la Sala de Música, y la escultura de Manuel Godoy (2009), que recibía a los visitantes tras superar la puerta de acceso al museo, para que formen parte de una exposición dedicada a su autor, el escultor Luis Martínez Giraldo.

Del 14 de febrero al 16 de abril de 2017 permanecerá abierta al público una exposición monográfica dedicada a la obra de este artista, organizada por el Museo de Bellas Artes de Badajoz, como se informa desde el González Santana, y en ella se exhibirán las piezas cedidas.

Martínez Giraldo, nacido en Barcarrota en 1948, ha realizado numerosos trabajos escultóricos entre los que se cuentan la obra de Manuel Godoy, situada en la rotonda de la plaza Minayo cuya réplica fue regalada al Ayuntamiento de Olivenza; la Diosa de la Fortuna, ubicada en el interior del Gran Casino de Extremadura, o la escultura de la rotonda de los tres poetas de Badajoz.

Este escultor inició su carrera artística como alumno en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí en 1966, en la que permaneció durante ocho años, recibiendo clases de Isauro Collado. En 1987 volvió a la escuela como profesor y en 2002 fue nombrado director, compaginando desde entonces la creación artística, la docencia y el cargo de director.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios