Borrar
Cartel del festival ofrecido por la asociación 'Cuenta Conmigo'. CEDIDA
La asociación cultural ‘Cuenta Conmigo’ estrena esta tarde su espectáculo ‘El príncipe feliz’

La asociación cultural ‘Cuenta Conmigo’ estrena esta tarde su espectáculo ‘El príncipe feliz’

La casa de la cultura de Olivenza acogerá este sábado, a partir de las 19:30 horas, el festival teatral y de baile ofrecido por la asociación cultural ‘Cuenta Conmigo’, dirigida por Pilar Aranda.

juan miguel méndez peña

Sábado, 11 de febrero 2017, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación cultural y de baile Cuenta Conmigo dirigida por Pilar Aranda ocupará esta tarde las tablas del escenario de la casa de la cultura de Olivenza para representar la obra de teatro El príncipe feliz, escrita por el dramaturgo irlandés Oscar Wilde.

El espectáculo, que constituye el tradicional festival de invierno que este año tuvieron que aplazar al tenerlo inicialmente previsto para fechas navideñas, contará con la participación de los diferentes grupos de baile de la asociación que tendrán en El príncipe feliz su hilo conductor, ya que pondrán en escenas varias coreografías relativas a esta obra teatral de Wilde. Se trata de un cuento de hadas con fines moralistas con la que se pretende transmitir al público infantil y adulto un mensaje de valores y principios éticos.

Aprovechando las fechas próximas al día de los enamorados, la asociación ha querido poner en escena esta obra basada en la historia de una estatua dorada de un príncipe llena de valiosos adornos y una golondrina, que ha retrasado su migración a Egipto por haberse enamorado de un junco; ambos se hacen amigos y buscan la felicidad a través de una colaboración mutua para hallar la felicidad, con un final que no deja indiferente a nadie. Según expresa la asociación, «hay muchos tipos de amor, pero sólo una manera de amar: dándolo todo».

Con la habitual colaboración del pintor local Tony Bustos, al frente de los decorados del escenario, y el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza, el festival tendrá lugar a partir de las 19:30 horas y el tendrá una entrada-donativo de 2 euros por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios