La asociación cultural ‘Cuenta Conmigo’ estrena esta tarde su espectáculo ‘El príncipe feliz’

Cartel del festival ofrecido por la asociación 'Cuenta Conmigo'. CEDIDA
Cartel del festival ofrecido por la asociación 'Cuenta Conmigo'. CEDIDA
  • festival de invierno

  • La casa de la cultura de Olivenza acogerá este sábado, a partir de las 19:30 horas, el festival teatral y de baile ofrecido por la asociación cultural ‘Cuenta Conmigo’, dirigida por Pilar Aranda.

La asociación cultural y de baile ‘Cuenta Conmigo’ dirigida por Pilar Aranda ocupará esta tarde las tablas del escenario de la casa de la cultura de Olivenza para representar la obra de teatro ‘El príncipe feliz’, escrita por el dramaturgo irlandés Oscar Wilde.

El espectáculo, que constituye el tradicional festival de invierno que este año tuvieron que aplazar al tenerlo inicialmente previsto para fechas navideñas, contará con la participación de los diferentes grupos de baile de la asociación que tendrán en ‘El príncipe feliz’ su hilo conductor, ya que pondrán en escenas varias coreografías relativas a esta obra teatral de Wilde. Se trata de un cuento de hadas con fines moralistas con la que se pretende transmitir al público infantil y adulto un mensaje de valores y principios éticos.

Aprovechando las fechas próximas al día de los enamorados, la asociación ha querido poner en escena esta obra basada en la historia de una estatua dorada de un príncipe llena de valiosos adornos y una golondrina, que ha retrasado su migración a Egipto por haberse enamorado de un junco; ambos se hacen amigos y buscan la felicidad a través de una colaboración mutua para hallar la felicidad, con un final que no deja indiferente a nadie. Según expresa la asociación, «hay muchos tipos de amor, pero sólo una manera de amar: dándolo todo».

Con la habitual colaboración del pintor local Tony Bustos, al frente de los decorados del escenario, y el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza, el festival tendrá lugar a partir de las 19:30 horas y el tendrá una entrada-donativo de 2 euros por persona.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo