Se presenta el cartel del Carnaval 2017, obra de la joven oliventina Paula Borrallo

El cartel del Carnaval de Olivenza 2017 fue elegido por el jurado entre siete trabajos presentados al concurso, del que resultó ganadora la obra de la joven oliventina Paula Borrallo García.
El cartel del Carnaval de Olivenza 2017 fue elegido por el jurado entre siete trabajos presentados al concurso, del que resultó ganadora la obra de la joven oliventina Paula Borrallo García. / CEDIDA
  • por unanimidad del jurado

  • En el último mes han estado abiertas las inscripciones para participar en los diferentes concursos del Carnaval de Olivenza, entre los que están el de desfiles, el certamen de murgas y comparsas y el de ambientación de bares.

La joven oliventina Paula Borrallo García, de 22 años, ha resultado ganadora del concurso de diseño del cartel del Carnaval de Olivenza, que se celebrará del 23 al 26 de febrero. Su diseño digital, premiado con 100 euros, muestra el portado manuelino del ayuntamiento de Olivenza adornado con golosinas y elementos carnavalescos. La propuesta ganadora ha resultado elegida por unanimidad del jurado tras valorar los siete trabajos que participaron en el concurso de acuerdo con las bases publicadas en la web del consistorio.

Desde finales de enero también han estado expuestas las bases para participar en los desfiles carnavaleros del 24 al 26 de febrero, así como para el tradicional certamen de murgas y comparsas del viernes 24 de febrero. Sólo se podrá inscribir en una única modalidad de desfile, siendo las categorías: grupos adultos e infantiles de menos de diez componentes, grupos adultos e infantiles de más de miembros, grupos mixtos compuestos por adultos y menores de 14 años, así como cacharros, artefactos y otras construcciones.

El jurado puntuará mientras desfilan y en el escenario al terminar el recorrido carnavalesco, valorando la creatividad y dificultad de confección de los disfraces, dando tres premios por modalidad, salvo en los cacharros, que se premiará la mejor construcción infantil y de categoría adulta o mixta. Serán descalificados quienes consuman alcohol en los desfiles o abandonen los artefactos en la vía pública.

La concejalía de Festejos del ayuntamiento de Olivenza también incentivará la participación en el Carnaval con el concurso de ambientación carnavalesca de bares convocado por segundo año consecutivo. La temática de ambientación será libre y los trabajos decorativos serán valorados por una comisión que a partir del 24 de febrero visitará los establecimientos públicos inscritos en el concurso. Habrá un único premio de 100 euros y el fallo del jurado se dará a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar el domingo 26 de febrero, como broche final junto a la quema de la sardina.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo