La asociación ‘Cuenta Conmigo’ estrena con éxito su espectáculo ‘El príncipe feliz’

Momento final de la actuación de 'Cuenta Conmigo' en la casa de la cultura.
Momento final de la actuación de 'Cuenta Conmigo' en la casa de la cultura. / J.M.M.P.
  • FESTIVAL DE INVIERNO

  • La casa de la cultura acogió el pasado sábado, 11 de febrero, el tradicional festival teatral y de baile ofrecido cada invierno por el grupo local dirigido por Pilar Aranda.

La asociación cultural y de baile ‘Cuenta Conmigo’, dirigida por Pilar Aranda, en colaboración con el ayuntamiento de Olivenza, ocupó las tablas del escenario de la casa de la cultura de Olivenza para representar la obra de teatro ‘El príncipe feliz’, escrita por el dramaturgo irlandés Oscar Wilde.

El espectáculo, que constituyó el tradicional festival de invierno que este año tuvieron que aplazar al tenerlo inicialmente previsto para fechas navideñas, contó con la participación de los diferentes grupos de baile de la asociación que tuvieron en ‘El príncipe feliz’ su hilo conductor, ya que pusieron en escena varias coreografías relativas a esta obra teatral de Wilde. «Se trata de un cuento de hadas con fines moralistas con la que se pretende transmitir al público infantil y adulto un mensaje de valores y principios éticos», indicó la propia Aranda al término de la función, a la que asistió un público multitudinario y entregado pese a la tarde lluviosa que se presentó.

Aprovechando las fechas próximas al Día de los Enamorados –que se celebró este martes-, la asociación ha querido poner en escena esta obra basada en la historia de un amor de una estatua dorada y ricamente adornada de un príncipe, y una golondrina, que ha retrasado su migración a Egipto buscan la felicidad propia a través de una colaboración mutua para hallar la felicidad de los demás, hasta que la golondrina muere de frío y la estatua se resquebraja y es bajada de su pedestal para ser fundida, con la sorpresa de que su corazón permanece intacto y es arrojado al basurero donde se halla el cuerpo de la propia golondrina y un ángel los recoge para que puedan vivir en el paraíso.

Los diferentes grupos de baile hicieron coreografías alusivas a esta historia a ritmo de bachata y ataviados con ropa de época o disfrazados de golondrinas; mención especial mereció el maquillaje de los actores y actrices, además del de la estatua, en que se empleó la el 'body látex', una técnica aún poco conocida cortesía de Francisco Morgado, de 'KinoBodyArt', decorador de cuerpos con látex de Olivenza.

Con la habitual colaboración del pintor local Tony Bustos, que ayudado por jóvenes de la asociación se encargó de la elaboración de los decorados de la función, el festival finalizó con una sonada ovación y un emotivo homenaje a una de sus componentes, Mayte Berjano, que no pudo actuar por hallarse convaleciente. También se felicitó efusivamente al actor Víctor de los Santos, que cumplió años ese día.

El broche final lo puso la propia Pilar Aranda, que por primera vez desde que existe la asociación, anunció la temática sobre la que versará el próximo festival y en el que tendrá mucho que ver el ambiente cabaretero del Moulin Rouge de París.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo