Nando Juglar presenta su recital ‘Los poetas de Nando’ en San Jorge de Alor

Nando Juglar estará en San Jorge de Alor con su espectáculo 'Los poetas de Nando'.
Nando Juglar estará en San Jorge de Alor con su espectáculo 'Los poetas de Nando'. / CEDIDA
  • EN EL CENTRO CULTURAL

  • El centro cultural de San Jorge de Alor acogerá este sábado, a partir de las 20:30 horas, un acto poético-musical protagonizado por el veterano cantautor y en el que participarán otros artistas.

Los amantes de la música y la poesía tienen una cita este sábado, 18 de febrero, en San Jorge de Alor. Se trata de una charla-coloquio y posterior recital poético y concierto musical protagonizado por el veterano cantautor extremeño Nando Juglar, que presentará en esta ocasión uno de sus múltiples trabajos discográficos titulado ‘Los poetas de Nando’.

Organizado por la Asociación Cultural ‘San Jorge de Alor’, el centro cultural de la pedanía acogerá este espectáculo a partir de las 20:30 horas, en el que, además de Juglar, también participarán otros artistas y amigos que recitarán como Daniel López, Jesús Poves, Marina Castillo, José Luis Molina y Javier Feijóo, que presentará además el acto. Se trata de un trabajo en el que Nando Juglar musicaliza y pone en valor la poesía de una veintena de escritores extremeños de la talla de Jesús Delgado Valhondo, Luis Álvarez Lencero o Manuel Pacheco.

Rafael Fernando García González (conocido artísticamente como Nando Juglar) cuenta con una amplia trayectoria en el panorama cultural y musical, ya que ha celebrado recientemente sus 50 años sobre los escenarios. Nació en el municipio pacense de Valdelacalzada (1952), pero su infancia y juventud transcurrieron entre Valuengo y Jerez de los Caballeros, donde cursó bachiller y COU. Emigró a Barcelona, donde trabajó, estudió y recorrió emisoras de radio con sus canciones, que también divulgó a través de los grupos musicales que fundó: 'Los Yumas' (1964-1967), 'Las huestes del sargento Donal' (1968), 'Dúo Azotea' (1987-2001) o 'Travesía' (2002).

En 1975 regresó a Badajoz y durante los años de la Transición recorrió todos los pueblos de Extremadura dando conciertos y recitales. Desde entonces, llevó su música por numerosos países del resto de Europa y Latinoamérica, haciendo de embajador de Extremadura al divulgar la cultura regional en el extranjero. El pasado año, la Asociación Sociocultural ‘Villa de Alconchel’ solicitó la Medalla de Extremadura 2016 para Juglar, en reconocimiento a su trayectoria artística y personal.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo