Julián Portillo presenta en Madrid su nuevo libro de poemas, ‘Resistencia al fuego’

Imagen promocional del libro 'Resistencia al fuego' de Julián Portilo.
Imagen promocional del libro 'Resistencia al fuego' de Julián Portilo. / CEDIDA
  • GIRA DE PRESENTACIÓN

  • El poemario ha sido presentado anoche en Madrid y posteriormente realizará una gira de presentación por las principales ciudades y ferias de libro de Extremadura.

El poeta oliventino Julián Portillo estrena nuevo libro, titulado ‘Resistencia al fuego’, editado por Zoográfico Ediciones e ilustrado por Rodrigo Córdoba. Según informa Portillo en nota de prensa, trata de más de una cincuentena de poemas «por los que transitan y dialogan personajes cotidianos y anodinos; otros, marginados irredentos, que tropiezan por las calles de ciudades que se confunden y entremezclan, como el producto calcinado de un mismo incendio». Un libro de poemas que, según informa su autor, «aspira a ser, más que un mero pasatiempo literario, un auténtico manual de extinción frente a los incendios de la vida».

El poemario, de 89 páginas y que tiene un precio de 12 euros, estará disponible en las principales librerías de Extremadura. Portillo iniciará una gira de presentaciones por toda España, ya que dio comienzo este viernes en Madrid, con una fiesta de lanzamiento junto a músicos y otros poetas amigos, que lo acompañaron durante el acto interviniendo sobre los textos del poeta oliventino. En un local sito en la C/Calvario, Nº 16, de Madrid fueron sucediéndose lecturas de poemas por parte de músicos como Medín Killan, bajo y efectos digitales, y Karmen Pro, con el teclado, ambientes y percusión; por su parte J. Naveiras tomó el relevo con una sesión de R&B y, como colofón, Zé Sousa y otra sesión de Fun-disco-hourse.

El tour recorrerá también las capitales extremeñas ofreciendo lecturas en diversas librerías y locales, así como las ferias del libro de Badajoz y Trujillo, donde los lectores podrán acercarse a escuchar al autor de viva voz, dialogar y cambiar impresiones sobre el libro, o a la firma de ejemplares.

Julián Portillo (Olivenza, 1984) ha cursado estudios universitarios en Filosofía y Ciencias de la Información. Su obra se encuentra dispersa en un número creciente de antologías y revistas. También ha ofrecido charlas y talleres sobre poesía y escritura creativa en ferias, centros educativos y facultades de Extremadura y resto de España. Ha sido galardonado con los premios ‘Manuel Pacheco’ (2006) y ‘San Isidoro de Sevilla’ (2011), ambos en la modalidad de poesía. Durante el año 2012 mantiene el blog ‘Aullido’ para la edición digital del diario HOY. En el blog recoge prosas breves y artículos de opinión.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo