El fado y la poesía, protagonistas de la agenda cultural del pasado fin de semana

Momento posterior a la actuación de Soraia Branco, junto al resto del elenco de artistas.
Momento posterior a la actuación de Soraia Branco, junto al resto del elenco de artistas. / J.M.M.P.
  • fado y poesía

  • La fadista Soraia Branco llenó durante su actuación la capilla del Convento San Juan de Dios, mientras que el centro cultural de San Jorge de Alor acogió una velada de música y poesía a cargo del cantautor extremeño Nando Juglar.

Ante nutrido público, la fadista elvense Soraia Branco actuó en la capilla del Convento San Juan de Dios, dentro del circuito cultural de Fundación Caja Badajoz (FCB) que llevó a Olivenza este espectáculo ya estrenado días atrás en Badajoz.

Junto a la eminente fadista estuvieron en el escenario otros artistas como Paulo Cachinho, que acompañó con la guitarra portuguesa, y Mário Carriço, que lo hizo con la viola de fado. También actuó como artista invitado Ramiro Santos. “Me siento muy contenta por la acogida que ha tenido nuestra actuación en Olivenza, en este marco incomparable”, declaró a este diario Soraia Branco al finalizar la actuación, mientras se congratulaba junto al resto de artistas de la buena acústica de la capilla del San Juan de Dios.

Música y poesía en San Jorge

La Asociación Cultural ‘San Jorge de Alor’, por su parte, organizó también para el sábado el acto poético-musical ‘Los poetas de Nando’ en el que se dieron cita varios artistas en torno al conocido y veterano cantautor extremeño Nando Juglar, que acaba de celebrar medio siglo sobre los escenarios.

El pequeño centro cultural de la pedanía se llenó de público para acoger un recital que abrió y cerró el propio Nando Juglar interpretando las canciones de uno de sus últimos trabajos discográficos, ‘Los poetas de Nando’, en los que puso música a varias poesías de escritores extremeños como Jesús Delgado Valhondo, Luis Álvarez Lencero o Manuel Pacheco.

Introducidos por los versos recitados por el poeta pacense Javier Feijóo, se fueron sucediendo además las actuaciones musicales de artistas invitados: el veterano cantante Daniel López, acompañado con la guitarra y armónica por Jesús Poves, interpretaron canciones como ‘La estrella’, que también fue introducida por el valviense José Luis Molina y su hija; la joven azuagueña Marina Castillo desplegó su potencial musical y vocal con canciones como ‘Elena’; y el propio Javier Feijóo emocionó al público recitando un poema escrito en castúo y que compuso en honor a su madre, natural de Olivenza, titulado ‘La señá Carmen’.

Aunque no estaba previsto, también participó el cantante aficionado José María Frete Silva, quien pidió subir al escenario para interpretar la conocida canción ‘Sueño’, del propio Nando Juglar.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo