El colectivo oliventino ‘Per-versos Dehesarios’ presenta este jueves su nuevo libro ‘Ritual’

Cartel promocional del libro de poemas 'Ritual', de Per-versos Dehesarios.
Cartel promocional del libro de poemas 'Ritual', de Per-versos Dehesarios. / CEDIDA
  • nuevo poemario

  • El grupo de poetas locales ‘Per-versos Dehesarios’ presentará en Badajoz su nuevo poemario este jueves, 23 de febrero, a partir de las 21:00 horas en ‘La Chimenea Art Market’ (Avda. Joaquín Costa, 16).

Tras un largo proceso de co-creación del grupo de amantes de la poesía pertenecientes al colectivo oliventino ‘Per-versos Dehesarios’, este jueves presentarán al público su nuevo poemario titulado ‘Ritual’, editado por el propio colectivo bajo el sello de Ediciones Perversas.

Según apunta el grupo autor en un comunicado de prensa, «el libro es un compendio de poesía e ilustración que nos adentra en un viaje hacia lo desconocido, hacia lo que fuimos y algún día llegaremos a ser». La obra, que consta de 118 páginas con poesías e ilustraciones, «recorren los paisajes más recónditos de la mente y el corazón de nuestra sociedad y atraviesa rumbos y constelaciones olvidadas o incluso imaginadas en el universo mítico de la poesía para dar forma a todo aquello que se esconde tras la apariencia cotidiana de las cosas», han declarado los autores.

‘Ritual’ es, por tanto, una obra colectiva en la que sus seis autores aúnan su talento artístico y literario, todos ellos pertenecientes al grupo ‘Per-versos Dehesarios’ de Olivenza. En este caso, son cuatro poetas y una poetisa quienes expresan en versos sus pensamientos y sentimientos en las páginas del libro: Berna J. Píriz, Julián Portillo, Juanse Chacón, Silvia Oreja y Lautaro Vila. Por su parte, el ilustrador Carmelo Vera acompaña cada poesía del libro con una imagen. Según apunta el colectivo, el nuevo libro «es un proceso de iniciación, una búsqueda constante en la pulsión de los versos que se derraman en sus páginas y se funden con los trazos de ilustraciones que descifran galaxias en el poso más profundo de la palabra poética».

Prologado por Manuel Chacón, profesor de Literatura en el Colegio Diocesano ‘San Atón’ de Badajoz, la obra será presentada este jueves, 23 de febrero, a las 21:00 horas, en el local ‘La Chimenea Art Market’ sito en la avenida Joaquín Costa, número 16. Los autores estarán también acompañados por los músicos Rubio Salas, Medín Rodríguez y Jaime Píriz, que recitarán sus versos y mostrarán sus ilustraciones en una performance poético musical que servirá de inicio a una serie de presentaciones en las que los autores visitarán Cáceres, Olivenza, Barcelona, Madrid y otras ciudades de la Península.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo