El Carnaval de Olivenza 2017 incorpora como novedades exhibiciones de capoeira y magia

Cartel del Carnaval de Olivenza 2017, obra de la joven Paula Borrallo.
Cartel del Carnaval de Olivenza 2017, obra de la joven Paula Borrallo. / CEDIDA
  • novedades

  • El programa del Carnaval del Olivenza, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero, presenta entre otras novedades la incorporación de actividades de los grupos de capoeira ‘Arte da vida’ y ‘La safor’ y un espectáculo de magia del mago Ono.

El carnaval de Olivenza se confunde con el de Badajoz. Las murgas y comparsas están con un ojo y un pie puesto en los festejos locales y otro pie y otro ojo en el carnaval de la capital pacense. En Olivenza el carnaval lo abrirá este jueves, 23 de febrero, un baile de disfraces en el Hogar de Mayores a partir de las 17:00 horas. También los más jóvenes podrán disfrutar de 20:00 a 21:30 horas de una fiesta de disfraces en el Espacio para la Creación Joven (ECJ), amenizada por DJ Capi y en la que podrán degustar cócteles sin alcohol.

A partir del viernes 24, el jurado visitará los bares participantes en el concurso de ambientación carnavalera y en el que está en juego un premio de 100 euros. A las 9:45 horas del mismo viernes tendrá lugar un pasacalles de Carnaval en el que participarán los centros de educación infantil ‘El Escondite’, ‘Simba’, ‘La Guarde’ y el Colegio ‘Sagrado Corazón’, hasta el Paseo Grande, donde los menores serán recibidos con música y juegos. A partir de las 17:00 horas se celebrará el desfile infantil que partirá del recinto ferial hasta el Paseo Grande, donde igualmente serán recibidos con música, juegos, exhibiciones sobre el escenario y una atracción de feria gratuita para los más pequeños en el Paseo Chico de 18:00 a 20:00 horas.

A las 20:30 horas se celebrará el certamen de murgas y la tamborada de comparsas en la casa de la cultura. La venta de entradas para asistir a este evento, a 3 euros cada una, se podrán adquirir el jueves 23, a partir de las 16:00 horas, en la casa de la cultura, pudiéndose adquirir únicamente dos entradas por persona. También el viernes por la noche se celebrará ‘La noche del miedo’, un evento temático en la que quien lo desee podrá deambular libremente por las calles con disfraces de terror.

Exhibiciones de capoeira

El sábado día 25 habrá talleres de manualidades en el ECJ, de 11:00 a 13:00 horas. A las 12:30 tendrán lugar en el Paseo Grande diferentes talleres de iniciación, música y exhibición del Grupo de Capoeira ‘Arte da Vida’ y ‘Capoeira La Safor’. Esta es una novedad en el carnaval de este año, ya que estos grupos también acompañarán a las agrupaciones, comparsas y murgas locales en el desfile oficial del Carnaval que tendrá lugar el sábado, a partir de las 17:00 horas, desde la plaza de Santa María del Castillo. Se trata de una actividad promovida, entre otros, por el aficionado local Juan Carlos Carrón Torvisco, con la que se pretende también dar a conocer este deporte-actividad originario de Brasil y con reminiscencias indígenas y africanas, a través de varias exhibiciones de estos grupos que altruistamente participarán en el Carnaval de este año.

El sábado a las 13:00 horas habrá una actuación de murgas en el Hogar de Mayores. Y después del desfile de por la tarde, habrá un desfile de grupos adultos sobre el escenario. Por la noche, y hasta la madrugada, habrá animación de disk-jockey en el recinto ferial.

Por su parte, el domingo 26 de febrero el mago Ono ofrecerá un espectáculo de magia familiar a las 12:30 horas en el Paseo Grande. A continuación habrá también otra exhibición de capoeira a cargo de los grupos de los días anteriores

A partir de las 16:30 horas del domingo se celebrará el velatorio de la Sardina en la sala del albergue municipal. A las 17:30 horas tendrá lugar el desfile de los diferentes grupos de carnaval acompañando a la finada sardina hasta el Paseo Grande. Para finalizar, y antes de proceder a la quema de la Sardina, se entregarán los premios de los diferentes concursos, con un galardón especial para el mejor viudo y la mejor viuda.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo