El ECJ oferta un nuevo curso de azulejería que se impartirá de marzo a junio

Mural de azulejería artística en la capilla del Espíritu Santo, en la Santa Casa de Misericordia de Olivenza.
Mural de azulejería artística en la capilla del Espíritu Santo, en la Santa Casa de Misericordia de Olivenza. / J.M.M.P.
  • NUEVO CURSO

  • Durante 3 horas semanales, el decorador de azulejos oliventino Sebastián Valerio Castillo dará clases a un grupo que deberá tener, como mínimo, 15 alumnos, que pagarán 15 euros mensuales y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de febrero en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza.

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza ofrece un nuevo curso de azulejería artística que se llevará a cabo desde el próximo mes de marzo y se extenderá hasta el mes junio. Será impartido por el artesano local y decorador de azulejos Sebastián Valerio Castillo. Las clases tendrán lugar 3 horas a la semana y el precio a pagar será de 15 euros al mes.

Esta nueva acción formativa ha sido demandada por las personas que participaron los días 3 y 4 de febrero en el taller de azulejería que ofreció Sebastián Valerio, ‘Pichi’, en el ECJ de la ciudad, y a petición de otros ciudadanos que también han mostrado interés en que la actividad pueda desarrollarse de manera prolongada.

Para poder impartirse este nuevo curso de azulejería será necesario que se cuente con un mínimo de 15 alumnos, y en él se trabajarán diferentes técnicas de decoración de azulejos que también se realizan en Portugal, actividades de carácter cultural e histórico en relación al origen de la azulejería así como visitas explicativas a la zona monumental de Olivenza donde tiene aplicación.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza hasta el próximo 28 de febrero. El curso dará comienzo en marzo si se cumple el mínimo de 15 inscripciones.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo