La Junta de Hermandades y Cofradías elabora un amplio programa para Cuaresma

Detalle del cartel de la Cuaresma 2017 elaborado por la Parroquia y la Junta de Hermandades y Cofradías de Olivenza.
Detalle del cartel de la Cuaresma 2017 elaborado por la Parroquia y la Junta de Hermandades y Cofradías de Olivenza. / CEDIDA.
  • TIEMPO DE CUARESMA

  • Por impulso de la Parroquia y el Ayuntamiento, las hermandades y cofradías elaborarán también un único programa de Semana Santa.

La Junta de Hermandades y Cofradías de la parroquia de Olivenza, con la colaboración del ayuntamiento, ha elaborado un amplio programa de cultos con motivo de la Cuaresma de este año, que se ha inciado el 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, con la celebración de un acto para niños a las 18:00 horas y una misa y la imposición de la ceniza a las 19:30 horas, en la iglesia de Santa María Magdalena. En el mismo lugar, el 3 de marzo, coincidiendo con el primer viernes del mes, tendrá lugar una misa a las 10:00 horas y besapié al Señor Jesús de los Pasos, a las 18:30 horas habrá confesiones y, una hora después, un Vía Crucis.

El 5 de marzo a las 10:00 horas, en la iglesia de Santa María del Castillo, habrá un besapié a Jesús Orando en el Huerto, misa a las 12:00 horas y después la entrega de la condecoración ‘Nazarenos de Plata’ a los hermanos que cumplen 25 años en la Cofradía de la Oración en el Huerto, con un encuentro de oración a las 20:00 horas.

El segundo viernes penitencial, 10 de marzo, será organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad en Santa María Magdalena, con confesiones a las 18:30 horas y posteriormente un Vía Crucis. Los días 10, 11 y 12 de marzo, en el mismo templo, tendrá lugar un triduo a la Soledad, cuyas misas serán a las 19:30 horas. Los días 15 y 22 de marzo, a las 17:30 horas, se celebrarán las primeras confesiones para niños de Primera Comunión, en Santa María Magdalena.

Entre el 16 y el 18 de marzo, a las 19:30 horas, se celebrará un triduo en honor del Santísimo Cristo del Descendimiento en Santa María Magdalena. Allí será la Cofradía del Descendimiento la encargada de organizar el tercer viernes penitencial, 17 de marzo, con los mismos actos y horarios que los anteriores.

El 19 de marzo, día de San José, se conmemorará el día del Seminario y oración por las vocaciones al sacerdocio, con misa en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús a las 10:00 y en Santa María del Castillo a las 12:00 horas.

El cuarto viernes penitencial lo organizará la Hermandad y Cofradía de la Oración en el Huerto en Santa María Magdalena.

Del 24 de marzo al 1 de abril tendrá lugar una novena a Nuestro Señor Jesús de los Pasos, con el Rosario de la Aurora a las 7:30 y misas a las 19:30 horas en Santa María Magdalena. El sábado 25 de marzo habrá un retiro espiritual cuaresmal. El quinto viernes penitencial, 31 de marzo, lo organizarán la Hermandad de la Misericordia y la Asociación de la Medalla Milagrosa.

El domingo 2 de abril, fiesta de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, Patrón de Olivenza, habrá misa a 10:00, 12:00 y 18:00 horas en Santa María Magdalena; al finalizar la última eucaristía tendrá lugar la procesión con la venerada imagen.

El 7 de abril, Viernes de Dolores, los actos penitenciales serán organizados por la Cofradía de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, ‘Los Coloraos’, en la iglesia de San Francisco, con confesiones a las 18:30 horas, misa y posterior besamanos a la Virgen de los Dolores.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo