Borrar
Detalle del cartel de la XXVII Feria del Toro de Olivenza, obra del cantante Joaquín Sabina.
La XXVII Feria del Toro de Olivenza se inaugura hoy con la concesión de sus premios taurinos

La XXVII Feria del Toro de Olivenza se inaugura hoy con la concesión de sus premios taurinos

Hoy jueves tendrá lugar la apertura oficial de la Feria del Toro, además de la inauguración de la exposición ‘Su majestad, el toro’, un encuentro con Ginés Marín y un concierto de la cantaora Celia Romero, además de la entrega de los Premios Taurinos de la Feria, que será a las 20:00 horas.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Jueves, 2 de marzo 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves, 2 de marzo, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la XXVII Feria del Toro de Olivenza, en la que intervendrán, además del alcalde, Manuel José González Andrade, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y el presidente de la Junta de Extremadura, el también oliventino Guillermo Fernández Vara.

Tras el acto de inauguración, que será presentado por la periodista Teresa Chaparro Yedro, tendrá lugar la apertura de la exposición fotográfica Su majestad el toro, muestra de Domingo Fernández Málaga Costillares, que recoge en 36 imágenes, acompañadas de la identificación de cada animal e información sobre su destino, la vida del ganado bravo tanto en el campo como en la plaza, reflejando su variedad genética a través de 15 encastes.

Las instantáneas realizadas en distintos lugares de la geografía española por este reconocido aficionado, miembro de la Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albin de Mérida y vocal de la Federación Taurina de Extremadura, inmortalizan a novillos y toros de 20 ganaderías reivindicando la conservación de la variedad de encastes, como señala el propio autor.

El programa de la jornada inaugural continuará con un encuentro y firma de fotografías del diestro Ginés Marín con los aficionados en el estand del Ayuntamiento de Olivenza en la Carpa de Exposiciones, a las 19:00 horas. Una hora más tarde, en el salón de actos de este espacio expositivo, dará comienzo la entrega de los Premios de la Feria del Toro 2016.

Premios de la Feria del Toro 2016

A la cita de este año acudirán representantes institucionales, así como de la empresa Ruedo de Olivenza y del jurado encargado de la elección de los galardonados, que harán entrega de los Premios de la Feria del Toro 2016 en un acto que tendrá hoy jueves, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Carpa de Exposiciones y Eventos.

Estos galardones, que en la primera década de vida de la feria oliventina reconocían las mejores actuaciones y ganado de la edición anterior, premiarán a Dudosillo Nº 117, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, como Mejor Toro de la Feria 2016; a Ginés Marín como Mejor Novillero; al matador Roca Rey, con el trofeo a la Mejor Faena y al torero Alejandro Talavante como Triunfador de la Feria.

La jornada concluirá con un concierto de la cantaora extremeña Celia Romero, reconocida voz flamenca que a sus 22 años ha recorrido importantes escenarios mundiales y que en 2011 consiguió la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival de Cante de Las Minas, en La Unión (Murcia), convirtiéndose en la segunda extremeña con este título y la sexta mujer que lo consigue, además de la más joven en los 52 años de vida del festival.

Concluida esta jornada, en la que además se procederá a la apertura de la Carpa de Exposiciones y Eventos, en horario de 11:00 a 22:00 horas, la programación continuará hasta el domingo 5 de marzo con exhibiciones taurinas y ecuestres, charlas, pasarelas de moda, la presentación del calendario solidario de Aprosuba-14, actuaciones musicales, encuentros con diestros y exposiciones.

Toda la programación se puede consultar a través de la web http://www.capitaldeltoro.es/programacion-de-la-xxvii-feria-del-toro-de-olivenza/ y/o en la página de Facebook https://www.facebook.com/Olivenza-Capital-del-Toro-377351819302345/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios