Expectación en la entrega de los Premios de la Feria del Toro 2016

Foto de familia de los galardonados con los Premios de la Feria del Toro de Olivenza 2016.
Foto de familia de los galardonados con los Premios de la Feria del Toro de Olivenza 2016. / J.M.M.P.
  • premios de la feria

  • Tras un encuentro de aficionados con el diestro Ginés Marín, se procedió a la entrega de los galardones que este año ha recuperado la organización para la Feria del Toro en aras de destacar lo mejor de la edición anterior. La primera jornada de la Feria culminó con una actuación flamenca de la cantaora extremeña Celia Romero.

El Ayuntamiento de Olivenza ha apostado este año por recuperar los galardones que anualmente se entregaban para destacar lo mejor de la edición anterior de la Feria del Toro, fijándose el primer día de la XXVII Feria para la entrega, a la que acudieron numerosos representantes institucionales, del mundo taurino y afición en en general. La carpa de exposiciones y eventos de la Feria acogió anoche la entrega de los Premios de la Feria del Toro 2016 en la que también estuvieron presentes los empresarios de la sociedad Ruedo de Olivenza y el resto de los miembros del jurado que dilucida estos premios.

En primer lugar, tomó la palabra el periodista y crítico taurino Fernando Valbuena, en calidad de secretario del jurado, que empezó agradeciendo al Ayuntamiento de Olivenza la implicación en la organización de esta feria que, pese a que no es la primera de la temporada, “sí es la primera en un escalafón superior”, destacando la cita de Olivenza como uno de los grandes eventos taurinos del panorama nacional e internacional.

Valbuena dio lectura del acta del jurado que dilucidó que el astado Dudosillo Nº 117, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, fuera galardonado como ‘Mejor Toro’ de la Feria 2016, no pudiendo asistir ningún representante de la ganadería para recoger el premio.

Por su parte, a Ginés Marín le correspondió el título de ‘Mejor Novillero’, haciéndole entrega del trofeo Alicia Cordero Morales, concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Olivenza. Al matador Roca Rey se le otorgó el trofeo a la ‘Mejor Faena’ y el torero Alejandro Talavante fue premiado como ‘Triunfador de la Feria’, recibiendo el galardón en su nombre su hermano Fernando Talavante, de manos del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade. Todos los premiados tomaron la palabra para agradecer el homenaje y defender la fiesta nacional que en Olivenza tiene su máximo exponente en la Feria hoy inaugurada.

En el centro, la cantaora Celia Romero, junto al resto del cuadro flamenco que puso el broche final a la primera jornada de la Feria del Toro.

En el centro, la cantaora Celia Romero, junto al resto del cuadro flamenco que puso el broche final a la primera jornada de la Feria del Toro. / J.M.M.P.

Concierto de Celia Romero

La primera jornada de la Feria concluyó con un concierto de la cantaora extremeña Celia Romero, reconocida voz flamenca que a sus 22 años ha recorrido importantes escenarios mundiales y que en 2011 consiguió la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival de Cante de Las Minas, en La Unión (Murcia), convirtiéndose en la segunda extremeña con este título y la sexta mujer que lo consigue, además de la más joven en los 52 años de vida del festival. Acompañada al toque por Francisco Pinto y a las palmas Pilar García y Felisín de Herrera, la afamada cantaora arrancó por malagueñas y continuó su actuación con seguirillas, fandangos y otros palos flamencos ante la ovación del público que se concentró en la carpa central de la Feria.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo