La presentación del calendario solidario de Aprosuba-14 y los primeros festejos taurinos de la Feria, platos fuertes de este viernes

Imagen del calendario solidario elaborado por Aprosuba-14 en el que aparecen toreros como Antonio Ferrera.
Imagen del calendario solidario elaborado por Aprosuba-14 en el que aparecen toreros como Antonio Ferrera. / CEDIDA.
  • ACTIVIDADES DEL VIERNES

  • La Feria del Toro continúa este viernes con la Asamblea General de la Unión Internacional de Ciudades y Villas Taurinas (UNICIVITAS), actividades ecuestres infantiles, la presentación del calendario solidario de Aprosuba-14, la novillada con picadores, la charla ‘Toro y caballos’, la presentación de la IV Feria Internacional del Toro de Coria y el homenaje al torero Emilio Muñoz y al ganadero Fernando Domecq.

Este viernes, 3 de marzo, la XXVII Feria del Toro de Olivenza continuará con la celebración, a partir de las 11:00 horas, de la Asamblea General de la Unión Internacional de Ciudades y Villas Taurinas (UNCIVITAS), en la sala de reuniones de la carpa de exposiciones de la Feria. A esa misma hora también tendrá lugar una actividad infantil con caballos en el recinto ecuestre sito frente a la carpa central, junto al baluarte del Príncipe.

A las 13:00 horas, en el salón de actos de la carpa de exposiciones, se presentará oficialmente del calendario solidario de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14/Plena Inclusión. En su octava edición, el calendario de este año se titula ‘Toreros’ y recoge fotografías de los usuarios del centro acompañados por un total de trece figuras del toreo entre las que se encuentran Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera, Israel Lancho o Julián López ‘El Juli’, entre otros. En el acto intervendrán, además del presidente de la entidad, Clemente Heredero Márquez, un representante de la Junta Directiva, Antonio Martínez Montoya, y el fotógrafo que ha realizado las imágenes del calendario, David Píriz.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se celebrará el primer festejo taurino de la Feria, consistente en una novillada con picadores en la que se lidiarán los novillos-toros de la ganadería de ‘El Parralejo’, a cargo de los novilleros Leo Valadez, Juanito y Antonio Catalán ‘Toñete’, todos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

A las 19:00 horas se ofrecerá en el salón de actos de la carpa de la Feria la charla ‘Toro y caballos’, a cargo de Francisco López Abela, presidente de la Asociación de Acoso y Derribo de Badajoz. Media hora después, se realizará la presentación de la IV Feria Internacional del Toro de Coria, en el estand del ayuntamiento cauriense sito en la carpa de exposiciones.

Para finalizar la jornada, a las 21:00 horas tendrá lugar el homenaje a Emilio Muñoz, considerado el primer torero que lidió en la Feria del Toro de Olivenza, y al ganadero Fernando Domecq.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo