Borrar
Cartel oficial de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en Olivenza.
Olivenza conmemora el Día Internacional de la Mujer con una extensa programación

Olivenza conmemora el Día Internacional de la Mujer con una extensa programación

Lectura de manifiesto, una exposición del museo, talleres informativos, comidas de convivencia o debates, entre las actividades programadas.

juan miguel méndez peña

Martes, 7 de marzo 2017, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, el área de Igualdad de la Ayuntamiento de Olivenza ha elaborado una amplia programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que arrancará este miércoles, 8 de marzo, a las 18:00 horas, con una concentración y lectura del manifiesto oficial de este día en la puerta del consistorio, en la plaza de la Constitución.

A continuación, a las 19:00 horas, el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza abrirá la exposición Voto femenino, que estará abierta al público del 8 al 26 de marzo en horario de visitas del museo.

El sábado, 11 de marzo, el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza acogerá el taller sobre sexualidad femenina Una mirada al natural que será impartida a partir de las 11:30 horas por la psicóloga y sexóloga María Soledad Banda Márquez.

El domingo, 12 de marzo, a partir de las 13:30 horas, tendrá lugar en el Karting de Olivenza una comida de convivencia con motivo del Día de la Mujer. Habrá un autobús para los desplazamientos que salida desde la puerta de la casa de la cultura, a partir de las 13:00 horas. Las entradas, al precio de 10 euros por persona, podrán adquirirse en la misma casa de la cultura hasta el mismo domingo.

El lunes, día 13 de marzo, habrá visitas escolares a la exposición sobre el voto femenino en el museo y un taller con el alumnado de 2º E.S.O., a cargo de las técnicas de Igualdad y contra la Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Olivenza, Esther Silva y Melanie Feu.

El jueves, 16 de marzo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en el Espacio para la Creación Joven un vídeo-fórum, con la proyección del documental Sufragistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios