Coria presenta en la XXVII Feria del Toro de Olivenza la cuarta edición de su Feria Internacional Taurina

El alcalde de coria, José Manuel García Ballesteros, con el cartel de la Feria Taurina causiense.
El alcalde de coria, José Manuel García Ballesteros, con el cartel de la Feria Taurina causiense. / CEDIDA.
  • será en 2018

  • Por un día, las localidades de Olivenza y Coria estuvieron más hermanadas que nunca por el mundo taurino con la presentación de la IV Feria Internacional del Toro de Coria.

Entre las actividades previstas en la XXVII Feria del Toro de Olivenza se fijó un hueco para la presentación de la cuarta edición de la Feria Internacional del Toro de Coria que se celebrará en 2018.

El estand del ayuntamiento cauriense de la carpa de exposiciones y eventos de la feria oliventina acogió la presentación con la intervención del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, quien señaló que este año no se celebrará esta Feria Internacional por motivos ajenos al consistorio que preside, afirmando que ha habido problemas con la ubicación del evento, el espacio y la falta de colaboración de otras instituciones.

Acompañado por figuras del toreo, ganaderos, apoderados, empresarios y medios de comunicación taurinos, García, quien asegura que apostar por el toro es invertir, presentó esta nueva edición que supone una vez más una apuesta por el toro como medio de desarrollo de la ciudad cacereña, ya que tiene entre sus fiestas populares los tradicionales ‘Sanjuanes’, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 1976, y en la que el toro es el principal protagonista.

Con esta presentación, se pone de manifiesto que la Feria de Olivenza es también un espacio de encuentro del mundo taurino en la región, ya que sirve de escaparate de otros eventos taurinos de referencia de cuantos se desarrollan a lo largo del año.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo