Lorenzo Ramos: «Necesitamos una PAC que llegue a los verdaderos agricultores y ganaderos»

agricultores y ganaderos de toda la comarca se reunieron en el acto de UPA-UCE en Olivenza.
agricultores y ganaderos de toda la comarca se reunieron en el acto de UPA-UCE en Olivenza. / J.M.M.P.
  • jornada informativa

  • El secretario general federal de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos Silva, intervino este miércoles en un acto en Olivenza en el marco de las elecciones al campo que se celebrarán el 12 de marzo.

Con la presencia de varias decenas de agricultores de la comarca de Olivenza, se celebró este martes en Olivenza una reunión informativa de la Unión de Pequeños Agricultores-Unión de Campesinos Extremeños (UPA-UCE) en la que intervinieron el secretario general federal de UPA-UCE, el también extremeño Lorenzo Ramos Silva, el secretario comarcal de UPA-UCE en la zona de Olivenza-Badajoz, José Delgado Yerga, y el técnico comarcal de la formación agraria, Manuel Antonio Sánchez Egea.

La casa de la cultura oliventina acogió este acto que, en el marco de las elecciones agrarias que se celebrarán el próximo domingo, 12 de marzo, también ha servido para informar acerca de cuestiones de interés para los profesionales del sector primario en la región como las ayudas de la PAC 2017, otro tipo de ayudas o la situación del sector agrícola y ganadero ante el problema de la tuberculosis.

El acto lo abrió el técnico comarcal de la formación, Manuel Antonio Sánchez, que recordó a los presentes los servicios que UPA-UCE presta desde la oficina comarcal sita en las dependencias del antiguo silo de Olivenza.

Por su parte, el secretario general comarcal de UPA-UCE, José Delgado Yerga, intervino para mostrar su disposición a seguir trabajando desde su condición de agricultor y sindicalista por los derechos de los trabajadores agrarios, ya que nuevamente concurre a las elecciones y lleva semanas realizando campaña electoral por los municipios de la comarca que coordina.

El acto lo cerró el secretario federal de UPA-UCE, Lorenzo Ramos, también vicepresidente del Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias europeo (COPA), que en las últimas semanas está recorriendo toda la geografía extremeña para divulgar las propuestas que desde esta formación se están trasladando a los profesionales de la agricultura y la ganadería que están llamados a las urnas el próximo 12 de marzo. Comenzó su intervención recordando al dirigente de UPA-UCE y gerente de ADERCO, Joaquín Perera Barrero, fallecido en 2013, por la labor que desarrolló en Olivenza y su comarca.

Entre las cuestiones que también destacó estuvieron la forma de afrontar la nueva convocatoria de la PAC para este año que se abrió el 1 de febrero hasta el 30 de abril. «Necesitamos unos presupuestos dedicados a la agricultura y la ganadería y que el dinero vaya a parar a los verdaderos agricultores y ganaderos, ya que hay sectores que están teniendo dificultades porque los recursos se los están llevando injustamente personas que están cobrando ayudas de la PAC sin producir», declaró Ramos.

El dirigente sindical hizo un balance de las últimas reivindicaciones en el ámbito agrario y de la situación del campo extremeño, destacando que UPA-UCE contó en las últimas elecciones agrarias con un 48% de los apoyos, que cuenta con una fuerte presencia en toda España y con afiliaciones en todos los municipios de la región. «Necesitamos el respaldo de los agricultores y ganaderos en las elecciones, ya que aunque vamos a conseguir una mayoría amplia, a partir del lunes nuestras oficinas seguirán abiertas para seguir prestando ayuda y asesoramiento a los trabajadores del campo», concluyó Lorenzo Ramos.

Las elecciones se celebrarán este domingo, 12 de marzo, y todos los profesionales de la agricultura y la ganadería llamados a las urnas podrán participar depositando su voto en las diferentes mesas electorales ubicadas en cada municipio.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo