Presentado el calendario solidario ‘Toreros’ promovido por Aprosuba-14 de Olivenza

Foto de familia de usuarios y promotores del proyecto solidario de Aprosuba-14.
Foto de familia de usuarios y promotores del proyecto solidario de Aprosuba-14. / CEDIDA.
  • octava edición

  • Entre los actos a destacar de la XXVII Feria del Toro de Olivenza está la presentación del calendario solidario de Aprosuba-14 que cada año ayuda a financiar la actividad de este centro educativo y ocupacional.

Entre las actividades programadas en la XXVII Feria del Toro de Olivenza estuvo también la presentación del calendario solidario de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14/Plena Inclusión, y que este año lo han titulado ‘Toreros’ por implicarse en él numerosas figuras del toreo extremeñas.

La carpa de exposiciones y eventos de la Feria oliventina acogió un sencillo acto en el que estuvieron presentes, además de usuarios, familiares y personal laboral y directivo del centro, varias personalidades de la tauromaquia, así como las personas que han hecho posible este proyecto que ya va por su octava edición y que cada año reparte calendarios al precio simbólico de 3 euros por los municipios de toda la comarca.

El calendario recoge fotografías de los usuarios del centro acompañados por un total de trece figuras del toreo entre las que se encuentran Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera, Israel Lancho o Julián López ‘El Juli’, entre otros.

En el acto de presentación del almanaque intervinieron, además del presidente de la entidad, Clemente Heredero Márquez, el tesorero de la Junta Directiva, Antonio Martínez Montoya, y el fotógrafo que ha realizado las imágenes, David Píriz. Todos se encargaron de resaltar la labor que han desarrollado otras personas para hacer posible este proyecto: la gerente del centro, Ana Belén Díaz Contador; el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; los monitores del centro, David Chamizo y Ana Fernández; y Laura González Andrade, del área de comunicación de la entidad.

El acto finalizó con la intervención de María del Mar Santos, la novillera natural de la aldea de San Jorge de Alor, que dedicó unas palabras de agradecimiento por permitirle colaborar con este proyecto tan importante para favorecer el desarrollo e integración social y laboral de las personas con diferentes discapacidades.

Los calendarios aún pueden adquirirse al precio de 3 euros en el propio centro de Aprosuba-14 o a través de los familiares de los usuarios y colaboradores, que también juegan un papel importante en este proyecto.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo