Borrar
Foto de familia de usuarios y promotores del proyecto solidario de Aprosuba-14.
Presentado el calendario solidario ‘Toreros’ promovido por Aprosuba-14 de Olivenza

Presentado el calendario solidario ‘Toreros’ promovido por Aprosuba-14 de Olivenza

Entre los actos a destacar de la XXVII Feria del Toro de Olivenza está la presentación del calendario solidario de Aprosuba-14 que cada año ayuda a financiar la actividad de este centro educativo y ocupacional.

juan miguel méndez peña

Jueves, 9 de marzo 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre las actividades programadas en la XXVII Feria del Toro de Olivenza estuvo también la presentación del calendario solidario de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba-14/Plena Inclusión, y que este año lo han titulado Toreros por implicarse en él numerosas figuras del toreo extremeñas.

La carpa de exposiciones y eventos de la Feria oliventina acogió un sencillo acto en el que estuvieron presentes, además de usuarios, familiares y personal laboral y directivo del centro, varias personalidades de la tauromaquia, así como las personas que han hecho posible este proyecto que ya va por su octava edición y que cada año reparte calendarios al precio simbólico de 3 euros por los municipios de toda la comarca.

El calendario recoge fotografías de los usuarios del centro acompañados por un total de trece figuras del toreo entre las que se encuentran Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera, Israel Lancho o Julián López El Juli, entre otros.

En el acto de presentación del almanaque intervinieron, además del presidente de la entidad, Clemente Heredero Márquez, el tesorero de la Junta Directiva, Antonio Martínez Montoya, y el fotógrafo que ha realizado las imágenes, David Píriz. Todos se encargaron de resaltar la labor que han desarrollado otras personas para hacer posible este proyecto: la gerente del centro, Ana Belén Díaz Contador; el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; los monitores del centro, David Chamizo y Ana Fernández; y Laura González Andrade, del área de comunicación de la entidad.

El acto finalizó con la intervención de María del Mar Santos, la novillera natural de la aldea de San Jorge de Alor, que dedicó unas palabras de agradecimiento por permitirle colaborar con este proyecto tan importante para favorecer el desarrollo e integración social y laboral de las personas con diferentes discapacidades.

Los calendarios aún pueden adquirirse al precio de 3 euros en el propio centro de Aprosuba-14 o a través de los familiares de los usuarios y colaboradores, que también juegan un papel importante en este proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios