Borrar
Momento de la entrega de los reconocimientos de la Hermandad de Donantes de Sangre.
La Hermandad de Donantes reconoce la labor solidaria de más de 200 personas de la localidad

La Hermandad de Donantes reconoce la labor solidaria de más de 200 personas de la localidad

La casa de la cultura de Olivenza acogió un multitudinario acto en el que se condecoró a quienes han realizado donaciones sanguíneas entre 2014 y 2015, destacando dos reconocimientos a los vecinos Bernardino Silva y Manuel Olivera, por superar las 60 donaciones en ese período.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Lunes, 13 de marzo 2017, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Donantes de Sangre hizo entrega el pasado viernes de 201 reconocimientos a personas de la localidad cuyo número de donaciones entre los años 2014 y 2015 les ha hecho merecedoras de diplomas, insignias, placas y relojes; entre estos reconocimientos destacan dos insignias de platino, que se conceden por más de 60 donaciones y de las que sólo hay 12 en toda Extremadura, y que correspondieron a los vecinos Bernardino Silva Rodríguez y Manuel Olivera Antúnez.

En la entrega de galardones estuvieron presentes el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, Dolores Durán, y la enfermera del Banco de Sangre de Extremadura, Pilar Merino. Durán agradeció al Ayuntamiento de Olivenza la colaboración prestada para hacer realidad la adquisición de estos reconocimientos y su entrega, recordando la considerable muestra de solidaridad de la localidad en las donaciones y adelantando que el presente año Olivenza colabora con 1.070 bolsas de sangre.

Por su parte, el alcalde animó a los presentes a continuar con sus donaciones y a que hagan que otras personas se sumen a esta acción solidaria. El González Andrade destacó además la labor de la Hermandad de Donantes y especialmente la realizada por sus representantes en Olivenza, Carmen Fretes y Manuel Olivera.

Durante el acto se invitó a estos «ángeles invisibles que salvan a unas 100 personas al día», como los denominó la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, a informarse sobre los requisitos y proceso de donación de órganos, así como de cordón umbilical y médula ósea, incluyendo además un recuerdo para Pablo Ráez, joven recientemente fallecido por leucemia que consiguió incrementar de forma destacada estas últimas.

Antes de comenzar un acto en el que se deseó a los donantes que «la sangre que deis nunca la necesitéis», Merino detalló como a través de la división de cada bolsa en plaquetas, hematíes y plasma una sola donación tiene una amplia repercusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios