La Hermandad de Donantes reconoce la labor solidaria de más de 200 personas de la localidad

Momento de la entrega de los reconocimientos de la Hermandad de Donantes de Sangre.
Momento de la entrega de los reconocimientos de la Hermandad de Donantes de Sangre. / CEDIDA.
  • DONACIONES DE 2014-2015

  • La casa de la cultura de Olivenza acogió un multitudinario acto en el que se condecoró a quienes han realizado donaciones sanguíneas entre 2014 y 2015, destacando dos reconocimientos a los vecinos Bernardino Silva y Manuel Olivera, por superar las 60 donaciones en ese período.

La Hermandad de Donantes de Sangre hizo entrega el pasado viernes de 201 reconocimientos a personas de la localidad cuyo número de donaciones entre los años 2014 y 2015 les ha hecho merecedoras de diplomas, insignias, placas y relojes; entre estos reconocimientos destacan dos insignias de platino, que se conceden por más de 60 donaciones y de las que sólo hay 12 en toda Extremadura, y que correspondieron a los vecinos Bernardino Silva Rodríguez y Manuel Olivera Antúnez.

En la entrega de galardones estuvieron presentes el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, Dolores Durán, y la enfermera del Banco de Sangre de Extremadura, Pilar Merino. Durán agradeció al Ayuntamiento de Olivenza la colaboración prestada para hacer realidad la adquisición de estos reconocimientos y su entrega, recordando la considerable muestra de solidaridad de la localidad en las donaciones y adelantando que el presente año Olivenza colabora con 1.070 bolsas de sangre.

Por su parte, el alcalde animó a los presentes a continuar con sus donaciones y a que hagan que otras personas se sumen a esta acción solidaria. El González Andrade destacó además la labor de la Hermandad de Donantes y especialmente la realizada por sus representantes en Olivenza, Carmen Fretes y Manuel Olivera.

Durante el acto se invitó a estos «ángeles invisibles que salvan a unas 100 personas al día», como los denominó la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, a informarse sobre los requisitos y proceso de donación de órganos, así como de cordón umbilical y médula ósea, incluyendo además un recuerdo para Pablo Ráez, joven recientemente fallecido por leucemia que consiguió incrementar de forma destacada estas últimas.

Antes de comenzar un acto en el que se deseó a los donantes que «la sangre que deis nunca la necesitéis», Merino detalló como a través de la división de cada bolsa en plaquetas, hematíes y plasma una sola donación tiene una amplia repercusión.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo