Celebrado un triduo en honor a la Santísima Virgen de la Soledad

  • TRIDUO CUARESMAL

  • Su Hermandad, que data de 1948, celebra el 25º aniversario de la actualización de sus estatutos definitivos.

Dentro del programa de Cuaresma elaborado conjuntamente por las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad, el pasado fin de semana se celebró un triduo en honor de la Santísima Virgen de la Soledad, cuya hermandad también ha querido tributar este año con estos cultos al Venerable D. Luis Zambrano Blanco, párroco de Olivenza que impulsó la creación de la propia Hermandad de la Soledad en 1948 y de la Cofradía del Descendimiento en 1952.

Con unos estatutos aprobados definitivamente en 1992, entre sus fines está la práctica de la caridad cristiana, ejercida directamente o en colaboración con asociaciones e instituciones con fines sociales en el ámbito local e internacional. Así, el pasado sábado, 4 de marzo, se promovió la cuestación anual para la lucha contra el cáncer. Según declara la junta directiva de la Hermandad, «con estos cultos solemnes crecemos en el amor a la Madre y en la solidaridad entre nosotras y para todas las personas a las que servimos por medio de la acción socio-caritativa que nos caracteriza».

El triduo comenzó el viernes de10 de marzo, en la iglesia de Santa María Magdalena, a partir de las 19:30 horas, prolongándose los días 11 y 12 de marzo a la misma hora y el mismo lugar de culto. Las misas fueron ofrecidas por el párroco, Francisco Julián Romero Galván y la predicación de cada día se basó en el eje de la labor pastoral del propio Luis Zambrano: el sacramento de la Penitencia, el de la Unción de Enfermos y la devoción a la Virgen María, respectivamente.

Hasta el final del tiempo cuaresmal, está prevista la celebración de varios triduos potenciados por las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo