La Unidad Móvil del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama estará en Olivenza hasta el 27 de marzo

Unidad móvil del programa de detección precoz del cáncer de mama del Servicio Extremeño de Salud.
Unidad móvil del programa de detección precoz del cáncer de mama del Servicio Extremeño de Salud. / CEDIDA.
  • UNIDAD DE MAMOGRAFÍAS

La Unidad Móvil del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama perteneciente al Servicio Extremeño de Salud (SES) está en Olivenza desde el pasado día 7 de marzo, donde permanecerá hasta el próximo 27 de marzo, para la realización de mamografías a mujeres con edades comprendidas entre 50 y 69 años, así como a aquellas que tengan entre 40 y 49 años y presenten factor de riesgo de padecer la enfermedad o con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Dicha unidad móvil se ha ubicado en el antigua sala de rehabilitación del Centro de Salud de Olivenza y un equipo de profesionales llevará a cabo las exploraciones necesarias a la población femenina de dicho programa, que es citada cada dos años, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Las mamografías se realizarán en Olivenza hasta el 24 de marzo mientras que en las pedanías de San Jorge de Alor, San Benito de la Contienda, Villarreal y Santo Domingo ya se han realizado el pasado 8 de marzo, y en San Francisco y San Rafael tendrán lugar el día 27 de marzo.

Impulsado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) de la Junta de Extremadura, el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura se viene desarrollando en todas las poblaciones de la región desde 1998.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo