La Cofradía del Descendimiento celebra su 65º aniversario con un triduo y un concierto

Imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento, junto al altar mayor de la iglesia de Santa María Magdalena.
Imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento, junto al altar mayor de la iglesia de Santa María Magdalena. / J.M.M.P.
  • EN SANTA MARÍA MAGDALENA

  • La Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Resucitado’ de Badajoz fue la encargada de poner el broche de oro a la conmemoración con un multitudinario concierto en la iglesia de Santa María Magdalena.

Dentro de los actos de conmemoración de los 65 años de la fundación de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento, nacida un 21 de Febrero de 1952 de la mano de 27 devotos ayudados por el párroco Don Luis Zambrano Blanco, anoche se celebró concierto de aniversario protagonizado por la Banda de Tambores y Cornetas de Jesús Resucitado de Badajoz.

La iglesia de Santa María Magdalena, lugar en el que vio la luz la Cofradía del Descendimiento, fue escenario del concierto de una banda con más de una década de historia que ofreció a partir de las 20:30 horas un programa compuesto por las marchas: ‘Ave María’ (de Giuglio Caccini, adaptada por José Ortega Piñero), ‘Medea’ (de Manolo Sanlúcar), ‘A Esta es’ (de Manuel A. González Cruz y Antonio J. Castaño López), ‘Consuelo’ (Jorge Aguilar) y ‘Señor de la Caridad’ (José Ortega Piñero). La aplaudida actuación de la Banda cerró con el preceptivo toque de saeta.

En la presentación que realizó la periodista local, Concepción Rubio, destacó que la banda invitada inició su actividad en 2006 y fue creciendo en número de componentes hasta conseguir dos años más tarde estrenar uniformes y acompañar a la procesión del Santísimo Sacramento de Jerez de los Caballeros. En septiembre de 2008 José Antonio Expósito, conocido en el mundo cofrade como ‘Chencho’, se hace cargo de la Banda dándole un gran impulso. Un año más tarde disfrutaron del honor de tocar en la Bendición de su Santísimo Cristo de la Caridad.

Este concierto de aniversario comparte calendario con la celebración del triduo al Santísimo Cristo del Descendimiento que dio comienzo el pasado jueves y cuya última misa tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas en la iglesia de Santa María Magdalena, dentro del programa de la Cuaresma 2017 organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de Olivenza.

Desde la Hermandad del Descendimiento se ha destacado que el de ayer «ha sido un día muy especial, celebrando un viacrucis en el interior del templo y celebrando un maravilloso concierto». Según han declarado, «sentimos un profundo orgullo de ver cómo una Banda de Cornetas y Tambores con gente tan joven haya sonado tan bien», agradeciendo a todas las personas que han acompañado hoy en la iglesia a la conmemoración de su 65 aniversario.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo