La Filarmónica celebra su 166 aniversario con una gala lírica de ópera y zarzuela

Cartel de la gala lírica que organia 'La Filarmónica' de Olivenza para conmemorar su 166 aniversario.
Cartel de la gala lírica que organia 'La Filarmónica' de Olivenza para conmemorar su 166 aniversario. / CEDIDA
  • CONCIERTO DE ANIVERSARIO

  • Este sábado, 25 de marzo, la Sociedad Cultural Filarmónica de Olivenza conmemorará su 166 aniversario con un concierto, a partir de las 19:00 horas, en la casa de la cultura.

Bajo la batuta de su director, Salvador Rojo Gamón, y con la colaboración del tenor José Enrique Medrano y la soprano Mariló Valsera, los 60 componentes de la Sociedad Cultural ‘La Filarmónica’ de Olivenza celebrarán este sábado 25 de marzo su 166 aniversario con un concierto temático de ópera y zarzuela.

‘Alma de Dios’, ‘Luisa Fernanda’, ‘Carmen’ o ‘El Barberillo de Lavapiés’, serán algunas de las piezas que se podrán disfrutar en la casa de la cultura, a partir de las 19:00 horas, con una entrada al precio de dos euros para el público general y con acceso gratuito para las personas que tengan la condición de socio-protector.

La centenaria banda oliventina, fundada el 28 de marzo de 1851 por el ilustre filántropo José María Marzal, ofrecerá un programa dividido en dos partes, de ocho obras cada una de ellas. En la primera se podrán disfrutar piezas como ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’, ‘El Trust de los tenorios’ y ‘Alma de Dios’, entre otras. En la segunda parte sonarán ‘Carmen’, ‘El Barberillo de Lavapies’ y ‘Las Leandras’.

La Filarmónica de Olivenza, una de las bandas más veteranas de España, ha obtenido a lo largo de su historia importantes premios y distinciones a lo largo de la geografía española, entre los que se cuenta la Medalla de Extremadura 2001, y también en Portugal.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo