Borrar
Cartel de la gala lírica que organia 'La Filarmónica' de Olivenza para conmemorar su 166 aniversario.
La Filarmónica celebra su 166 aniversario con una gala lírica de ópera y zarzuela

La Filarmónica celebra su 166 aniversario con una gala lírica de ópera y zarzuela

Este sábado, 25 de marzo, la Sociedad Cultural Filarmónica de Olivenza conmemorará su 166 aniversario con un concierto, a partir de las 19:00 horas, en la casa de la cultura.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 22 de marzo 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo la batuta de su director, Salvador Rojo Gamón, y con la colaboración del tenor José Enrique Medrano y la soprano Mariló Valsera, los 60 componentes de la Sociedad Cultural La Filarmónica de Olivenza celebrarán este sábado 25 de marzo su 166 aniversario con un concierto temático de ópera y zarzuela.

Alma de Dios, Luisa Fernanda, Carmen o El Barberillo de Lavapiés, serán algunas de las piezas que se podrán disfrutar en la casa de la cultura, a partir de las 19:00 horas, con una entrada al precio de dos euros para el público general y con acceso gratuito para las personas que tengan la condición de socio-protector.

La centenaria banda oliventina, fundada el 28 de marzo de 1851 por el ilustre filántropo José María Marzal, ofrecerá un programa dividido en dos partes, de ocho obras cada una de ellas. En la primera se podrán disfrutar piezas como Agua, Azucarillos y Aguardiente, El Trust de los tenorios y Alma de Dios, entre otras. En la segunda parte sonarán Carmen, El Barberillo de Lavapies y Las Leandras.

La Filarmónica de Olivenza, una de las bandas más veteranas de España, ha obtenido a lo largo de su historia importantes premios y distinciones a lo largo de la geografía española, entre los que se cuenta la Medalla de Extremadura 2001, y también en Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios